En Chubut habrá candidatos hombres y mujeres por igual

La Legislatura aprobó ayer el proyecto de ley que establece la equidad de género para la integración de listas electorales que se confeccionen tanto para conducciones partidarias como para cargos electivos en general, provinciales y municipales. El Frente para la Victoria logró la mayoría necesaria para insistir en al menos cuatro de los más de doce vetos realizados en los últimos meses por el gobernador Mario Das Neves.
Todas las listas electorales que se conformen en Chubut, tanto para cargos partidarios como electivos, tendrán que tener candidatos hombres y mujeres en partes iguales. Con la ley presentada por el diputado José Grazzini -y aprobada ayer-, las boletas tendrán que tener exactamente un 50% de postulantes de cada género.
Junto con esta determinación, en la sesión de ayer, y tal como había adelantado El Patagónico, el bloque del PJ-FpV logró insistir con al menos cuatro de los vetos que en los últimos meses el gobernador Mario Das Neves aplicó a leyes sancionadas por la Legislatura.
Al cierre de esta edición, los diputados insistieron en las leyes a favor del enfermo celíaco, la discapacidad, la agricultura familiar y la reglamentación de la normativa por la cual dirigentes sindicales pueden ejercer -sin incompatibilidad- como diputados.
Previo a la sesión, los diputados se reunieron con las autoridades y funcionarios del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que, encabezados por su titular, Jorge Pfleger, expusieron inquietudes en relación con cuestiones inherentes a la organización judicial, distribución de cargos, creación de juzgados y fijación de tasas de justicia.
La presentación se realizó en el marco de la reciente presentación del Presupuesto del Poder Judicial para el Ejercicio 2017 que requiere aprobación parlamentaria. En el encuentro también se remarcó la importancia de avanzar en la concreción de la Ciudad Judicial en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico