En Chubut habrá controles electrónicos de velocidad

Con equipos que permiten registrar la velocidad de los vehículos y emitir imágenes en el caso que excedan los límites permitidos, se utilizarán en futuros operativos durante los fines de semana. Por el momento, se realizan pruebas de funcionamiento y se advierte a los conductores.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que conduce Ladislao Acebes, efectuó este fin de semana sobre Ruta 7 entre Trelew y Rawson controles de prueba con cinemómetros. Los equipos, que fueron reparados, permiten medir la velocidad de los vehículos.

Se trata de cinemómetros que fueron dejados inutilizables por la gestión anterior y se repararon, y de ahora en adelante serán utilizados en operativos en diferentes rutas de la provincia.

Desde la Agencia de Seguridad Vial se indicó que hasta el momento "sólo se realizan pruebas y se advierte a los conductores" sobre el funcionamiento los dispositivos.

CONTROLES

En el marco de los habituales controles preventivos efectuados la Ruta Provincial Nº 7, durante este fin de semana, se inspeccionaron 127 vehículos y se realizaron 84 test de alcoholemia sin resultados positivos.

Por otra parte, se realizaron controles de tránsito con la colaboración de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Esquel.

Específicamente en Comodoro Rivadavia, se inspeccionaron 249 vehículos, se realizaron 136 test de alcoholemia. En este sentido se informó que se produjo el secuestro de un vehículo y 17 actas de infracción por falta de documentación.

A su vez, se realizaron controles preventivos en el Rally de las Ballenas durante el sábado 30 en el predio ferial de Trelew.

Además en conjunto con la comisaría de Playa Unión se inspeccionaron 148 vehículos que circulaban por la doble trocha que une el balneario con el casco urbano de la capital provincial y se realizaron 135 test de alcoholemia detectando 4 positivos a los cuales se les secuestró el vehículo. También se realizaron 13 actas de infracción.

Por último, en Esquel también se realizaron operativos que arrojaron siete alcoholemias positivas y un acta de infracción por falta de documentación.

Cabe destacar, que de los operativos también participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, colaborando con personal, vehículos y alcoholímetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico