En Chubut la UCR renueva autoridades el 4 de marzo

Se decidió en el encuentro realizado ayer en Gobernador Costa, el recambio se dará antes de la definición de candidatos para la diputación nacional.

La Mesa del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical se reunió en Gobernador Costa y fijó para el 4 de marzo la elección de los presidentes del Comité y la Convención provincial del partido, será a partir de las once de la mañana cuando se reunirán todos los delegados y convencionales para elegir a las nuevas autoridades del radicalismo provincial. Lo único que resta por saber es el lugar, aunque las posibilidades que barajan son Trelew y Rawson.

Por el Comité Provincia, los candidatos son Raúl Barneche (actual presidente del partido) y el comodorense César Herrera. La situación para presidir la Convención provincial del partido es más confusa, aunque ya hay algunos postulantes como el trelewense José Luis Punta; el concejal de Esquel Sergio Sepiurka; el presidente del bloque de diputados provincial de Cambiemos, Eduardo Conde; la radical capitalina María Rosa Evans; y la referente de Trevelin, Margarita Jones de Green.

Según detalla El Chubut entre los que participaron en la cumbre de Gobernador Costa que duró aproximadamente 90 minutos, estuvo Barneche; los diputados provinciales de Cambiemos, Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa; el ex presidente de la Convención, Marcelo Giusiano; y Horacio Saiueque, entre otros.

También dialogaron sobre el cónclave radical que se efectivizará el 24 de febrero en la localidad cordobesa de Villa Giardino y en la que Mario Cimadevilla será uno de los máximos exponentes.

Por último, cada uno de los participantes dejó sus sensaciones sobre la alianza electoral entre la Unión Cívica Radical y el espacio que lidera el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico