En Chubut más de 15.000 personas ya se vacunaron contra el virus de la gripe

El Ministerio de Salud continúa con el plan de vacunación contra la gripe en toda la provincia. Apuntan a que las embarazadas y los niños, entre 6 a 24 meses, se sumen a las 15.000 personas que recibieron la dosis. Las vacunas son gratuitas y están disponibles en las cuatro Areas Programáticas de Chubut.

La "Campaña de Invierno 2016" comenzó en abril con el objetivo de brindar una atención integral para combatir las patologías respiratorias y estacionales.
La iniciativa se lleva a cabo en las cuatro Areas Programáticas del Ministerio de Salud y ya permitió que más de 15.000 personas recibieran su dosis de vacuna antigripal.
La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Débora Flores Sahagún, resaltó la oportunidad de acceder a la dosis de manera gratuita y rescató que el trabajo de los distintos centros asistenciales.
Asimismo, la funcionaria convocó a las personas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y los grupos de riesgo que todavía no lo han hecho, a que se vacunen contra la gripe "en forma temprana y oportuna, antes de la llegada del invierno" haciendo hincapié en las embarazadas y niños de hasta dos años de edad.
También invitó al personal de salud, las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo), las personas con factores de riesgo y los mayores de 65 años a que se acerquen al centro asistencial más cercano para ser vacunadas.
Esta iniciativa no necesita solicitud ni pedido médico para facilitar todo tipo de proceso e incluye todas las dosis del Calendario Nacional de Vacunación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico