En Chubut más de 5 mil personas ya se vacunaron contra la gripe

Funcionarios del Ministerio de Salud de Chubut confirmaron que más de 5.000 personas se han vacunado contra la gripe y convocaron a la población a solicitar cualquier vacuna que esté dentro del Calendario Nacional de Vacunación. La iniciativa se lleva a cabo en los centros de salud de manera gratuita.

La Campaña de Invierno que lleva adelante el Ministerio de Salud de Chubut ya alcanzó a más de 5.000 personas de toda la provincia. Esta propuesta fue lanzada oficialmente el lunes junto al titular de la cartera sanitaria, Leandro González, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor.
La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, destacó que se estima que se llevan aplicadas más de 5.000 dosis de vacuna antigripal en las distintas Areas Programáticas de Salud en que está dividida estratégicamente la provincia.
Flores Sahagún convocó a las poblaciones incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y los grupos de riesgo a que se vacunen contra la gripe en forma temprana y oportuna, antes de la llegada del invierno, en los hospitales y centros de salud de toda la provincia, donde se aplica de manera totalmente gratuita.
Los grupos que deben aplicarse la vacuna antigripal este año son: el personal de salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas; las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); las personas con factores de riesgo; y las personas mayores de 65 años.
Los interesados también pueden solicitar de manera gratuita todas las vacunas que ingresan dentro del Calendario Nacional de Vacunación.
La funcionaria del Ministerio de Salud destacó que en toda la provincia se repartieron más de 20.000 dosis de vacuna antigripal por lo que resaltó: "para que la vacuna esté en cada centro de salud se necesita una logística de distribución y almacenamiento".
"En algunos casos ya se ha procedido al reabastecimiento de los centros de salud por la importante demanda", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico