En Chubut más de 66.000 personas ya se vacunaron contra la gripe

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que en el marco de la Campaña de Invierno 2016 ya se vacunaron más de 66.000 personas que integran los grupos de riesgo. La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Dévora Flores Sahagún, instó a que se inmunicen las embarazadas y los niños de 6 a 24 meses que todavía no recibieron la dosis.

A días de la llegada del invierno, continúa la campaña de vacunación contra la gripe en Chubut. Recientemente el Ministerio de Salud de la Nación envió un nuevo lote de 10.000 dosis de vacunas antigripales, las cuales se distribuirán a las Areas Programáticas, los hospitales de la provincia y centros de salud de los distintos barrios.
Según confirmaron desde el Ministerio de Salud de Chubut, desde mediados de abril ya se vacunaron más de 66.000 personas que integran los grupos de riesgo. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer.
Por esa razón, consultada al respecto, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, se refirió a la importancia de que las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo que todavía no se vacunaron lo hagan, en particular las mujeres embarazadas y los niños de 6 a 24 meses.
"El mayor riesgo de complicaciones de enfermedades por influenza es en el último trimestre del embarazo y en el puerperio inmediato, por eso es clave que se vacunen en cualquier momento del embarazo", señaló la referente del Ministerio de Salud provincial.
"Los chicos hasta los 6 meses de vida no pueden recibir la vacuna antigripal, así que una forma de protegerlos es que la mamá esté vacunada y promover la lactancia materna exclusiva, para que esos chicos tengan menos riesgo de complicaciones y de muerte si adquieren el virus de la influenza", aseguró, señalando que es fundamental que "todos los chicos a partir de los 6 meses, y hasta los 24 meses de vida concurran a los centros de vacunación para vacunarse.

PREVENIR Y NO FUMAR
Hay que recordar que esta campaña también involucra al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), organismo con el cual se trabaja en conjunto en la vacunación antigripal de los afiliados a la obra social SEROS.
Desde el Ministerio también señalaron la necesidad de prevenir las enfermedades respiratorias con otras medidas. "Hay que cuidarse del frío, salir abrigado a hacer las actividades habituales, pero dejar de hacerlas, quedarse en casa y no asistir al lugar de trabajo o a la escuela si uno empieza a presentar síntomas respiratorios como fiebre, tos o dolor muscular", comentó.
"Hay que extremar la higiene. Sabemos que por contacto uno puede adquirir estos virus, entonces el lavado de manos es fundamental, al igual que la higiene y la ventilación de la casa y de las instituciones donde uno concurre, como las escuelas o las oficinas de trabajo", detalló confirmando que uno de los grandes factores de riesgo para los casos de bronquiolitis en el caso de los niños, es el hecho de tener padres fumadores, tal como se detectó en Trelew en mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico