En Chubut se conmemoraron 78 años de Gendarmería Nacional

Los escuadrones de la Gendarmería Nacional de Rawson y Comodoro Rivadavia conmemoraron durante la mañana de ayer el 78 aniversario de esa fuerza. Fue con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En ambos actos se valoró el trabajo en conjunto por la lucha contra el narcotráfico. En esta ciudad se realizaron homenajes a integrantes de la institución.


Tanto en Rawson como en Comodoro la Gendarmería Nacional conmemoró ayer su 78. En el acto en el valle, se leyó una carta enviada por el gobernador Mario Das Neves para saludar a la fuerza y las autoridades de la institución valoraron el "trabajo en conjunto" llevado a cabo con el Gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico.
El vicegobernador, Mariano Arcioni, junto al ministro de Gobierno, Rafael Williams y la intendente, Rossana Artero estuvieron presentes junto al jefe de la Agrupación XIV, Dardo Caballero. La ceremonia se efectuó en el gimnasio de la Escuela 752.
Mientras, en Comodoro Rivadavia, la ceremonia se realizó en el Club Huergo, en donde el jefe del Escuadrón 41, Hugo López Colman estuvo acompañado del secretario municipal de Servicios a la comunidad Rubén Palomeque y del fiscal Norberto Bellver, de la Justicia Federal. También participaron representantes de distintas fuerzas nacionales y locales.
En Rawson el sacerdote Carlos Marcelo Cruz, pronunció una invocación religiosa y se entregaron reconocimientos a integrantes de la institución.
Das Neves a través de una carta le envió un "fraternal abrazo" a los jefes y a toda la fuerza, destacando y agradeciendo "el compromiso de la fuerza en las distintas actividades requeridas con el gobierno provincial y cada uno de los ciudadanos".
Mientras el jefe de la Agrupación XIV, comandante principal, Sandro Almendra, señaló estar "muy contento por el trabajo realizado tanto en la parte administrativa como operacional de nuestra fuerza, en especial con los procedimientos realizados en lo que va de este año".
Resaltó: "luego de la cumbre contra el narcotráfico que se realizó en Puerto Madryn, meses atrás, hemos incrementado la cantidad de procedimientos dentro del territorio provincial, en especial sobre la ruta Nacional 3 a la altura de Arroyo Verde y en el puesto de control fijo sobre Comodoro Rivadavia".
Y destacó el trabajo en conjunto con la Policía del Chubut, en diferentes operativos.
En este sentido, Almendra valoró: "en lo que va de 2016 en la provincia de Chubut hemos llegado a más de 100 kilos de marihuana secuestrados lo cual supera con creces los resultados de años anteriores".
Mientras que en Comodoro Rivadavia, el primer alférez Marcelo Debrabandere dio lectura al mensaje del director nacional de Gendarmería y ante el periodismo López Colman dijo: "vamos a seguir intensificando los controles en Comodoro y a seguir trabajando".
El jefe del escuadrón de Comodoro, explicó que se han secuestrado explosivos, droga y armas en los distintos controles.

RECONOCIMIENTOS
En Comodoro, se hicieron entrega de medallas al sargento ayudante Ercilio Cisnero en reconocimiento por sus 25 años de servicio en la fuerza. La misma fue entregada por su esposa Mónica Rodríguez.
También se entregaron reconocimientos al alférez Horacio Luis Dos Santos Oliveira, al subalferez Claudio Barrios, al cabo primero Marcelo Rodríguez y al gendarme Juan Oliveira Faicht.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico