En Chubut se jugará en 2016 la Liga Provincial de categorías formativas

"Será una de las competencias fundamentales que tenemos previstas", afirmó Carlos Sanz, presidente de la Federación de Básquet de Chubut. Tiene como objetivo aumentar la base de jugadores en la provincia.

Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, junto a su equipo de trabajo, mantuvieron un encuentro con los responsables de la Federación de Básquet de la provincia, para establecer los criterios de trabajo en conjunto de cara al venidero año.
Carlos Sanz, presidente de la Federación, acompañado de otros dos miembros como Gustavo Monzani y Rubén Lorenzi, charlaron con los responsables del ente deportivo provincial respecto a los diferentes puntos de la organización de la próxima temporada del básquetbol provincial, que apuntará fundamentalmente al desarrollo de las competencias de categorías formativas.
Justamente Sanz, tras la reunión a la cual calificó de "muy positiva", señaló que "Walter Ñonquepán nos confirmó el apoyo a fines de poder organizar la Liga Provincial de categorías formativas que tenemos prevista para el año 2016, una de la competencias fundamentales", afirmó el dirigente de la Federación.
Ampliando respecto a esta novedosa competencia formativa, remarcó que "el objetivo fundamental es aumentar la base de jugadores en la provincia que hoy es muy escaso, que haya más competencia y además poder incluir a otras regiones de la provincia, como la cordillera, que hoy no tiene una actividad muy importante en el ámbito formal y creemos que con esta liga, podremos comenzar a transitar ese camino".
En cuanto al futuro de selecciones provinciales, Sanz manifestó que "repasamos un poco lo que será el calendario confederativo 2016 y le manifestamos a Walter que ya tenemos conformados los cuerpos de entrenadores provinciales federativos (se anunciarán en enero) y los pondremos a disposición de Chubut Deportes, para la participación en Araucanía y Juegos de la Patagonia.
Por último, sostuvo que "el mejor camino para nuestro básquet es un trabajo integral que se tiene que dar entre la Federación y Chubut Deportes, y por eso es que fue importante la reunión de hoy, para aunar criterios y a eso apuntamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico