"En Chubut ya perdimos 6.000 puestos de trabajo"

El precandidato a diputado nacional, Néstor Hourcade, aseguró ayer que en las PASO "es necesario que la gente comience a ponerle el freno a la política neoliberal de Macri". En su última recorrida previa al comicio del domingo, y de paso por Comodoro, el ex subsecretario de Asuntos municipales de la provincia resaltó el valor y el empuje "militante" de su propuesta.

El precandidato de la lista 501 A, Unidad Ciudadana", del PJ-FPV, Néstor Hourcade finalizó ayer su tarea proselitista de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) de este domingo, con una recorrida en Comodoro donde mantuvo diversas reuniones con militantes y vecinos.
El actual asesor del bloque de diputados de la Legislatura aseguró ayer que en las PASO “se comienza a ponerle el freno a la política neoliberal que lleva adelante Mauricio Macri, que está generando desempleo y saqueo de recursos. La gente debe pensar muy bien cómo votar, y debe hacerlo a conciencia y pensando en lo que nos está pasando desde que Cristina se fue del poder".
En diálogo con El Patagónico Hourcade, quien es acompañado en la lista por Mabel Del Mármol, recordó que el PJ es el único partido que en las elecciones de pasado mañana tiene competencia interna y resaltó el “valor y el empuje militante” de su propuesta.
“Nosotros estamos en las 47 localidades de Chubut porque es justamente desde cada uno de esos pueblos y ciudades desde donde, por el pedido de la gente, surgió esta precandidatura. Nosotros no estamos recorriendo ahora los pueblos, como están haciendo algunos desde que son precandidatos; lo hemos hecho siempre y sabemos lo que necesita y pasa en Lagunita Salada, El Escorial, Comodoro y el resto de localidades”, sentenció.
En ese contexto, el precandidato dijo que en caso de ganar las PASO, algo que dio como un hecho, “la dirigencia tendrá que entender el mensaje y ocupar el lugar que corresponde. No voy a hablar mal de ningún compañero, ni pedir que nadie se vaya, pero es cierto que esta precandidatura no es impulsada por la cúpula, sino por la militancia”.
Hourcade fue crítico con la actual conducción partidaria que encabezan Ricardo Mutio y Carlos Linares, advirtiendo que “hoy el partido está sin liderazgo y parece que hasta perdimos las convicciones. Nuestra propuesta pasa por ganar nuevamente la calle y el terreno perdido, y recuperar así la Provincia y Nación”.
El precandidato advirtió que su mensaje no solo es hacia la interna porque “lo que nosotros impulsamos es compartido por la mayoría de los argentinos, algunos desde el partido y otros desde otro lugar, pero muchos entienden que lo que se hizo fue muy bueno y que lo que está pasando ahora es muy malo; tanto que estamos perdiendo empleo y los derechos que se están anulando con este gobierno neoliberal de Macri”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico