En Chubut ya se aplicaron más de 32.000 dosis de vacuna antigripal

Desde el 3 de abril, cuando el Ministerio de Salud de Chubut inició la Campaña de Invierno 2017, ya se aplicaron más de 32.000 dosis de vacuna antigripal.
Y en este sentido la jefa del Departamento provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, explicó que desde que comenzó la tarea de vacunación “la cobertura se incrementa semanalmente gracias a los equipos de salud que diariamente se comprometen con la vacunación de la población”.
Según el informe de avance sobre la cobertura provincial de esta medida de inmunización, trabajo que fue elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, las dosis en Chubut fueron aplicadas fundamentalmente a las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo.
Brito, al referirse a la campaña 2017, recomendó especialmente que concurran "a los vacunatorios los grupos de niños y embarazadas", previo a "la circulación viral de Influenza”.
También recordó los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna: “Todo el personal de salud del ámbito público y privado; todos los niños de 6 a 24 meses; todas las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación); todas las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); todas las personas mayores de 65 años; y todas las personas entre 2 y 64 años que posean enfermedades crónicas o algún factor de riesgo para Influenza, que deberán concurrir con indicación médica”, detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico