En Ciudadela celebraron Reyes con un pesebre viviente

La tradición que Mabel conoció en La Rioja la replica hace cuatro años en Comodoro, acompañada por toda su familia, ¡Conocé su historia!

Comodoro es una ciudad que se nutre de diversas costumbres y tradiciones traídas desde distintos puntos de Argentina y del resto del continente. El pasado 6 de enero, mientras se reavivaba en distintos puntos de la ciudad el ritual de los Reyes Magos, en Ciudadela, Mabel Vega junto a su familia, decidió darle vida al pesebre navideño.

La tradición, contó Mabel a El Patagónico, es habitual en La Rioja, y en Comodoro "es el cuarto año que la repetimos". Además del momento de comunión entre la familia que es creyente, se busca también llegar con golosinas a los niños. "Es una manera de acercarnos a Dios quien es nuestro sostén, la idea fue mía pero me acompaña toda mi familia, hermanos sobrinos amigos y vecinos del lugar".

Ahora Mabel espera, que el pesebre viviente -que se llevó a cabo en un terreno abierto a pocos metros del campo de jineteada- sea imitado en otros puntos de la ciudad en los próximos años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico