En Comodoro 82 venezolanos expresaron su opinión sobre el gobierno de Maduro

La oposición venezolana impulsó una consulta popular denominada "¡El pueblo decide!", a partir de la crisis política y social que vive ese país. En Comodoro Rivadavia, 82 residentes expresaron su opinión sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Los resultados de la iniciativa se conocerán esta semana cuando en Buenos Aires se desarrolle el escrutinio final de los votos emitidos en los 18 centros que se habilitaron en la Argentina.

"¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?; ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisión de la Asamblea Nacional? y ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?". Esas fueron las tres preguntas que contestaron los 82 venezolanos radicados en Comodoro Rivadavia y sus alrededores para participar de la consulta popular denominada "¡El pueblo decide!".
La iniciativa fue impulsada en Venezuela y el exterior por la oposición venezolana a raíz de la crisis política y social que vive ese país, una crisis que ya se cobró 96 muertos, incluido uno en medio de la consulta de ayer.
En Argentina se contó con 18 puntos habilitados para que los venezolanos residentes pudieran expresar su opinión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Dos de los puntos de votación en Argentina fueron Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. En esta ciudad la votación se realizó en 9 de Julio 838, donde de 9 a 16 los venezolanos mayores de 18 años pudieron acercar a manifestarse con Cedula de Identidad o Pasaporte Vigente.
Ana Aguilar, una de las colaboradoras de la iniciativa, explicó a El Patagónico que los resultados se conocerán en el transcurso de la semana cuando en Buenos Aires se lleve a cabo el conteo de todos los votos expresados en la Argentina.
Asimismo, la colaboradora destacó que la jornada se vivió con total tranquilidad y valoró la participación de sus compatriotas. "Todo se desarrolló con total normalidad y nos permitió conocer a venezolanos que no sabíamos que estaban radicados en la zona y prácticamente fue como un censo extraoficial para nosotros", dimensionó.
"Todo se desarrolló con mucha organización y con mucha calma. La gente prácticamente no tuvo que hacer fila ni tuvo que esperar más de cinco minutos para votar", agregó.
Aguilar también detalló que entre las 11 y las 14 fue cuando se acercó la mayor cantidad de los ciudadanos como también pasó después de las 15.
Hay que destacar que la votación se realizó en un cuarto oscuro y el voto fue secreto. De esa forma, el pueblo venezolano expresó su opinión sobre el futuro de su país y el rumbo de la reconstrucción democrática de la Nación, en un claro gesto de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que Maduro convocó para el 30 de julio, en medio de una ola de protestas opositoras que exigen su salida del poder y que ocasionaron disturbios en distintas partes del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico