En Comodoro crecen los robos de vehículos que luego no aparecen

En lo que va de abril se denunciaron los robos de cinco vehículos y todavía ninguno fue encontrado. Dentro de esa lista, en la noche del martes sustrajeron una Honda CR-V estacionada en José Ortega y Lisandro de la Torre. Mientras entre esa noche y la madrugada de ayer se llevaron un Peugeot 307 de Mitre al 1.000.

Entre la noche del martes y la madrugada de ayer, autores todavía sin identificar por la policía, "levantaron" dos vehículos en distintas partes de Comodoro Rivadavia y hasta el cierre de esta edición todavía no habían aparecido.
Según una de las denuncias, durante la noche del martes en Lisandro de la Torre y José Ortega, del barrio Isidro Quiroga, se llevaron una Honda CR-V, dominio CHO 944. La víctima comentó que no entiende cómo es que se la llevaron sin romper un vidrio. La denuncia fue radicada en la Seccional Quinta.
Mientras que entre las 23 del martes y a las 8 de ayer a un habitante de Mitre al 1.000 le llevaron un Peugeot 307 estacionado en la cuadra. Según el comisario Oscar Rolla de la Seccional Primera, ayer a las 10 el damnificado denunció en la comisaría que hace tres días había perdido un juego de llaves con la alarma del vehículo y que ayer a las 8 cuando se levantó no lo encontró donde lo había dejado.
Al cierre de esta edición, los dos automóviles todavía no habían aparecido. Tampoco una moto Motomel 110cc que se llevaron de la calle Balcón del Paraíso al 2.400. Estos vehículos, se suman a un Fiat Palio Weekend que fue robado en la madrugada del sábado a punta de pistola por cuatro delincuentes durante una "entradera" en una vivienda de San Martín y Los Robles, en La Floresta.
Marcela, damnificada de ese robo, ayer le comentó a este diario que el vehículo todavía no apareció. Sus familiares recorrieron varios sectores de la ciudad con la esperanza de que lo hubiesen dejado abandonado. Esperan poder recuperarlo por la necesidad de desplazarse ya que tienen un hijo internado en el Hospital Regional y debe turnarse con su marido para cuidarlo.
La policía presume que los delincuentes ya podrían haber intentado comercializar el vehículo en otra zona de la Patagonia, dado que también se llevaron en la billetera del propietario los documentos del automotor, incluida la cédula verde.

CINCO DE SIETE
"En lo que va de abril, ha habido siete robos de vehículos, dos de ellos han aparecido, el resto no y se está trabajando con otras divisiones para recuperarlos", afirmó un investigador policial a El Patagónico.
Uno de los vehículos recuperados es la Toyota Hilux 1996 que había sido robada el sábado en la calle Vélez Sarsfield y que fue volcada camino a Caleta Córdova.
Lo que preocupa es el alto índice de vehículos que no vuelven a aparecer. "En 48 horas los sacan de la ciudad", señaló la misma fuente.
Los investigadores alertan que aquellos vehículos robados a los que logran falsificarle la documentación son llevados a otros parques automotores de la Patagonia, como Las Heras, Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn o Río Negro.
"Colocar" un vehículo robado o alquilado en el mercado es una de las modalidades por las que se investiga en Comodoro Rivadavia a una banda de estafadores que cayó el año pasado, caso en el que ya se ha condenado a un comisario retirado y se investiga a toda la banda con conexiones en diferentes puntos del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico