En Comodoro el 25% de los indecisos definieron su voto después del debate

El estudio, realizado sobre 300 casos aseguró que el 92% de las personas ya tenía definido su voto antes del debate, y que del 8% de indecisos, el 2% definió su sufragio después del cruce de opiniones entre ambos presidenciables.

La encuesta llevada adelante por la consultora en comunicación Empiria, trabajó sobre un universo estimado de población de Comodoro Rivadavia de 250 mil habitantes, y se llevaron adelante 300 encuestas telefónicas para conocer la opinión de la gente en torno al debate de los candidatos a Presidente de la Nación Daniel Scioli y Mauricio Macri, durante la noche de ayer.

Para conocer si el debate tuvo algún efecto en el votante, se consultó si antes del mismo ya se tenía el voto decidido. El 92 por ciento contestó que ya tenía una decisión tomada en torno al mismo. El 8 por ciento restante contestó que no, conformando la franja de indecisos. En este sentido, el informe indica que el 25 por ciento de los encuestados que no tenía su voto definido, tomaron una decisión por uno u otro candidato, luego el debate.

Los encuestados también fueron consultados sobre el grado de satisfacción del debate entre los candidatos a la presidencia de la Nación. El 50 por ciento de los encuestados dijo que Esperaba más del mismo, un 30 por ciento opinó que fue Regular, un 10 por ciento Malo; un 5 por ciento que estuvo Muy bien y un 5 por ciento lo catalogó como Muy malo.

Por otra parte, se consideró analizar la conformidad de los temas debatidos. Se consultó así si fueron los correctos o si hubo ausencia de alguno de importancia. En este punto la mayoría de los encuestados estuvo de acuerdo con los temas consultados, solo un 12 por ciento consideró que hubo algunas ausencias.

Por último, en cuanto a cómo se observó a los candidatos durante el debate, el 55 por ciento se volcó hacia Macri de manera positiva. En este caso las franjas de edad de 16 a 44 años son las de mayor porcentaje de aceptación, con un 47 por ciento en promedio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico