En Comodoro habrá talleres sobre la vida autónoma de las personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia llevará adelante un ciclo de talleres de reflexión para padres, sobre la vida autónoma de las personas con discapacidad.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves, a partir de las 18:30, en el Museo Ferroportuario.
Esta iniciativa cuenta con la organización del Club de la Diversidad de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la cartera social del municipio, y tiene por objetivo brindar herramientas para el desarrollo de la vida autónoma de las personas con discapacidad.
En ese marco, el ciclo de capacitaciones está divido en cuatro módulos, en los que se trabajará con el fin de promover la actitud psicológica paterna, en relación a los temores y obstáculos que impiden proyectar el desarrollo de la vida autónoma y plena de los hijos con discapacidad. Asimismo, se busca la remoción de las barreras culturales, urbanas, educativas, de salud y otras, que impiden o vulneran el derecho a la inclusión plena.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó: "permanentemente brindamos actividades ponderando la autonomía de las personas con discapacidad y en este caso invitamos a los padres a reflexionar en un espacio de socialización entre los distintos grupos sobre esta temática".
Mientras, el responsable del área de Discapacidad, Raúl Aguirre, valoró: "iniciamos esta nueva propuesta en una continuidad de otros talleres que se vienen realizando con diferentes actividades. El objetivo es promover la construcción de proyectos de vida autónoma de las personas con discapacidad, vinculando los recursos individuales, familiares y comunitarios".
En este sentido, Aguirre explicó que en el taller se analizarán los distintos mandatos culturales, "conociendo y reconociendo el deseo de los hijos como el verdadero articulador de sus proyectos de vida. Esto se llevará a cabo en mesas de trabajo que promuevan acciones, a fin de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico