En Comodoro hubo dos vuelos cancelados

Se trata del vuelo 1.830, que debía volar desde Buenos Aires a Comodoro Rivadavia y viceversa. Sus pasajeros fueron reubicados y al mediodía la situación estaba prácticamente solucionada. El desperfecto se produjo en un transformador de un sistema instrumental de aterrizaje que permite operar principalmente cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

El desperfecto en un transformador del ILS (Instrument Landing System, por sus siglas en inglés), un sistema instrumental de aterrizaje que utilizan las aeronaves para operar principalmente cuando las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, produjo ayer por la mañana la cancelación de diferentes vuelos que debían despegar del aeroparque metropolitano.
En Comodoro Rivadavia, según confirmó El Patagónico, fueron solo dos las operaciones canceladas. Se trata del vuelo 1.830 que debía despegar de Buenos Aires y luego retornar. Por eso los pasajeros tuvieron que ser reubicados, mientras que otros vuelos sufrieron retrasos.
Sin embargo, al mediodía la situación estaba prácticamente normalizada en el aeropuerto General Mosconi, y en horas de la tarde arribó el "vuelo petrolero" proveniente de Córdoba y Mendoza, que cerca de las 14:10 volvió a dejar la estación aérea.

DOS VECES EN UNA SEMANA
Cabe mencionar que Aerolíneas Argentinas comunicó a la estación aérea que las operaciones habían sido canceladas por cuestiones meteorológicas. Sin embargo, lo cierto es que se debió a la rotura de sistema de radio ayuda.
Así, en horas de la mañana, cuando mejoraron las condiciones meteorológicas, comenzaron los despegues, mientras que algunos aterrizajes fueron derivados al aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde se transportó a los pasajeros en ómnibus.
Cabe recordar que el jueves ya se habían ocasionado demoras en las operaciones aéreas entre Aeroparque y Comodoro Rivadavia a raíz de la densa niebla que afectó a la ciudad metropolitana. Ese día también se vieron demorados los primeros vuelos de la jornada. Sin embargo, antes del mediodía se restablecieron las operaciones y quienes aguardaban para viajar finalmente pudieron hacerlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico