En Comodoro la mayoría de las mesas de votación tiene autoridades

Desde el Juzgado Federal electoral de Rawson, explicaron que por estos momentos Comodoro Rivadavia tendría cubierto las autoridades de mesa designadas para las PASO. "En el resto de la provincia venimos muy bien", dijeron.

La secretaria electoral, Betina Grosman hoy brindó un panorama de cómo se viene trabajando, particularmente en Comodoro, y en el resto de la provincia en lo que concierne a los presidentes o vicepresidente de mesa que este 13 de agosto llevarán adelante esa importante tarea en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde el Juzgado Federal electoral de Rawson, semanas atrás y tal como lo informara El Patagónico, indicaron que en Comodoro se necesitaban 910 responsables, entre presidentes y vicepresidentes. Al respecto, Grosman- en Radio La Petrolera- explicó que "prácticamente estamos completando con voluntarios" y sostuvo que el objetivo es "cumplir con todas las mesas con dos autoridades. Por eso, es que seguimos hasta último momento buscando gente".

Se trata, según la secretaria electoral, de "gente que se compromete con la democracia y por suerte estamos completando. El resto de la provincia venimos muy bien". Cabe recordar que en Chubut participarán 2.600 personas en esa tarea, que recibirán un reconocimiento de 1.050 pesos.

"Lo que más nos interesa que es tener delegados en cada escuela también los estamos completando", destacó.

Sobre la cadena de WhatsApp que invita a introducir en el sobre una boleta a favor de una ley contra el maltrato animal para que el voto en las PASO quede impugnado, Grosman aclaró que "eso es confundir al electorado, habría que ver quién está detrás de esas informaciones tontas y es un delito confundir al electorado, solo se vota por los precandidatos de los partidos".

Sobre el final y consultado por la justificación de la no emisión del voto este domingo dijo que "tendrán 60 días para averiguar que es lo que tienen que hacer y justificar, acreditar, etc, hay opciones en internet que se indica".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico