En Comodoro los bancos también adherirán al paro del jueves 14

Así lo confirmó Jorge Uliarte, de la Asociación Bancaria. El gremio reclama un aumento salarial de por lo menos un 30%. "En Comodoro una familia tipo necesita $15.000 para vivir y hay trabajadores que están pagando impuesto a las ganancias", cuestionó el dirigente.

La inestabilidad laboral, la incertidumbre y el constante aumento de precios también impactó a los trabajadores bancarios, quienes el jueves 14 realizarán un paro nacional, solicitando un aumento superior al 30%, teniendo en cuenta el contexto que se vive en el país con tarifazos y aumentos en los combustibles y otros servicios.
La medida promete hacerse sentir en Comodoro Rivadavia, donde cerca de 500 empleados suspenderán sus actividades, sumándose a las medidas que se realizarán a nivel nacional y que comenzarán mañana en Buenos Aires, con un primer reclamo por el intento de privatizar el gerenciamiento del Banco Provincia y el posible cierre del City Bank que dejaría a unos 2.500 trabajadores en la calle, según publicó Ámbito Financiero.
De esta forma, ese día solo funcionarían los cajeros automáticos, afectando la fecha de vencimiento de pagos de saldos de declaraciones juradas de Bienes Personales y Ganancias de personas físicas ante la AFIP, entre otras operaciones.
Pero esto podría cambiar en caso de que haya una propuesta, algo que hasta ahora no sucedió sostuvo Jorge Uliarte, de la Asociación Bancaria, en diálogo con El Patagónico.
"Todavía no hubo respuesta. Ayer (por el lunes) hubo una reunión con el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, y si no hay ningún arreglo antes del 14 de abril habría medidas de fuerza por 24 horas en las entidades financieras de esta ciudad", explicó.
"En Comodoro una familia tipo necesita $15.000 para vivir y hay trabajadores que están pagando impuesto a las ganancias. En enero acordaron que la tercera semana de marzo se iban a sentar a ver el porcentual porque hay pérdida del poder adquisitivo con el impuesto”, cuestionó.
Cabe recordar que a comienzos de febrero a nivel nacional La Bancaria se pronunció en estado de alerta y movilización ante 50 despidos en el Banco Central y Provincia. Sin embargo, en esa oportunidad no hubo movilización, algo que podría cambiar la próxima semana en caso de que no haya respuestas concretas por parte de las entidades financieras ante la inminente afectación en el bolsillo de los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico