En Comodoro PAMI pidió un informe sobre la utilización de los medicamentos que dejaron de ser gratuitos

Así lo confirmó Ignacio Torres, el director de PAMI, quien señaló que hoy la prioridad de la sede a nivel provincial es levantar los cortes de prestaciones de tres instituciones médicas con las cuales se mantiene una deuda. "Primero tenemos que solucionar esto; después comenzaremos a trabajar en otros aspectos", explicó.

Luego de que se confirmara que PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, eliminó la prestación gratuita de por lo menos 150 medicamentos en el marco de un invocado "plan de orden y transparencia" en su sistema, el nuevo director provincial, Ignacio Torres, confirmó su aplicación en Comodoro Rivadavia, acotando que solicitó un informe para conocer la utilización de los medicamentos que dejaron de ser gratuitos.
El pedido lo realizó a las autoridades médicas de la institución, con el objetivo de establecer la aplicación de estos remedios que a partir de ayer dejaron de ser gratuitos para los jubilados por decisión de su titular nacional, Carlos Javier Regazzoni.
Torres dialogó con El Patagónico previo a viajar a Esquel, donde se iba a firmar un convenio que garantice la prestación en esa ciudad, tras haberse suspendido por falta de pago.
"Tenemos la resolución y pedí un informe para hacer un análisis de esos medicamentos. Pero tiene que ver con una lógica que se venía haciendo; de hacer una evaluación moral y ética de lo que estaba pasando en el Estado porque había un costo operativo excesivo", argumentó.
"Mañana (por hoy) vamos a tener el detalle, pero nosotros hoy las prioridades que tenemos en lo que hace a nivel provincial es levantar los cortes de la Clínica del San Miguel, el Colegio Médico de Esquel y el Banco de Sangre", agregó, haciendo hincapié en la situación que atraviesa la obra social en la provincia con prestaciones canceladas por deuda.

OTRO GOLPE AL BOLSILLO
Lo cierto es que más allá de las razones, la medida fue cuestionada desde distintos sectores como la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de la zona sur. José Lázaro, su presidente, manifestó que "están queriendo ahorrar con los beneficiarios", acotando que "es muy mala esta decisión de limitar los medicamentos en el PAMI; es todo lo contrario de lo que planteábamos".
Por su parte Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado de Chubut, señaló que recién opinará cuando tenga la lista de cuáles son los fármacos afectados.
La decisión de la eliminación de los medicamentos, entre los que se destacan Amoxicilina con Ambroxol o jarabe con Butetamato, fue tomada a nivel nacional y comunicada a las farmacias de Comodoro Rivadavia a través de la Cámara que las agrupa, la que el miércoles a la tarde recibió el listado.
De esta forma, los jubilados que antes tenían sus medicamentos gratuitos deberán comenzar a abonar el costo de los que están incluidos en el listado, obteniendo solo un descuento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico