En Comodoro protestaron contra Macri por promesas electorales incumplidas

Manifestantes se concentraron en la plaza de la Escuela 83 para recordar sobre el Impuesto a las Ganancias, las tarifas de servicios públicas o la devaluación.

La protesta contra el Gobierno nacional, con la consigna Día de la Mentira, tuvo su capítulo local en la plaza de la Escuela 83 con el impulso de organizaciones peronistas. Globos amarillos estuvieron a la vista con las promesas de campaña que Mauricio Macri no cumplió como la eliminación de Ganancias o evitar el tarifazo.
El Partido Justicialista (PJ), La Cámpora, Peronismo Militante, entre otras organizaciones alineadas los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández organizaron la jornada.
"Estamos informando de muchas de las medidas que está tomando este gobierno, por eso también la consideramos una jornada de concientización. Hay muy buena recepción de la gente, los que vienen de los sectores populares y la clase trabajadora lo entienden bien porque es la que más ha sufrido estas medidas", dijo Víctor Chicahuala.
"A nivel local, los tarifazos es algo que nos tocó muy de cerca. También tenemos lo de Guilford que por medidas nacionales de la importación está teniendo problemas y con los trabajadores movilizador. Y la inflación que se ve a diario, que el sueldo que cada vez vale menos", cuestionó.
"La falta de paritaria. Algunos gremios no pudieron tener la paritaria como correspondía como cada año. Ahora se sumó que a los jubilados les sacaron la tarjeta que les financiaba la posibilidad de acceder a créditos. Cada vez más se están notando las medidas de este gobierno en la ciudad", agregó.
La convocatoria en la plaza de la Escuela 83 incluyó el reparto de panfletos con el título "Día Nacional de la Mentira". Con la decoración de los globos amarillos, que caracterizaron la campaña del PRO y su alianza Cambiemos, estuvieron ahí desde las 18 y completaron con una radio abierta.
Ayer se cumplía un año el debate presidencial previo al balotaje entre Macri y Daniel Scioli, postulante del Frente para la Victoria, que concluyó con la victoria ajustada del candidato de Cambiemos en segunda vuelta.
El panfleto repasaba algunos textuales: "no voy a devaluar, es una mentira de Scioli", "venimos a crear trabajo, no a destruirlo", "en mi gobierno los trabajadores no pagarán Ganancias", vamos a mantener los subsidios, no habrá aumento de tarifas", "no habrá jueces macristas", "basta de perseguir al que piensa distinto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico