En Comodoro recaudan insumos para los brigadistas de la cordillera

Frente a una nueva ola de incendios en la cordillera, esta vez centrados en Río Pico, se activaron los lazos solidarios para poder ayudar a los cientos de brigadistas que combaten el fuego por estas horas.

La Agrupación Patagonia Salvaje 4x4 trabaja hace más de 10 años con fines solidarios en la región. En esta oportunidad se organizan para realizar una colecta que tiene como destino los bomberos y brigadistas de la cordillera que desde el mes de diciembre no tienen descanso con la enorme cantidad de incendios intencionales que se desataron.

Actualmente los recursos humanos de combate contra el fuego están centrados en Río Pico donde ya se perdieron más de cinco mil héctareas de bosques, en una zona donde las unidades aéreas de mayor amplitud no pueden llegar por falta de un aeródromo.

En este contexto se solicita la colaboración de la población de Comodoro para poder llegar a la cordillera con insumos básicos que se requieren para la tarea diaria de los voluntarios. Se solicita antiparras, agua mineral en envases de medio litro, barbijos, guantes de trabajo, barras de cereal , barras de cereal y tambores vacios para transportar agua.

También son de suma utilidad motosierras, aceites para equipos, machetes y bombas de agua.

Las donaciones se pueden acercar este sábado de nueve de la mañana a las 15 horas a la plaza de la Escuela 83 o dirigirse al comercio Dunkel de Ameghino 664. Por más información comunicarse con Martin F. Perez cel 2974254810.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico