En Comodoro Rivadavia preparan el quinto Congreso de Enfermería

El 17 y 18 de este mes, en el Cine Teatro Español, se realizará el quinto Congreso de Enfermería y el segundo de Instrumentación Quirúrgica, denominado "Seguridad y Calidad de los Cuidados de Enfermería e Instrumentación". Las jornadas son organizadas por la Asociación Española. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 16.

Una vez más, entre el 17 y 18, Comodoro será sede del Congreso de Enfermería y de Instrumentación quirúrgica que organiza el sanatorio La Española y que está especialmente destinado a los profesionales y trabajadores del área.
"El objetivo del Congreso es mejorar la calidad de atención a pacientes” señaló Lidia Díaz, quien informó que en las jornadas disertarán profesionales de Buenos Aires, Salta y Chubut, con el objetivo de “enseñar y mejorar la calidad de los cuidados a pacientes”.
Los congresos serán “una nueva instancia de capacitación para profesionales y estudiantes de ambas áreas”, remarcó Díaz, quien insistió en mencionar la participación en el panel de especialistas de la Universidad Austral de Buenos Aires , del Hospital Universitario Austral, enfermeros de Brisa Salud y Bienestar, Swis Medical y del Sanatorio La Española.
Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de agosto en el departamento de enfermería de la Asociación Española, Mitre 860, 4° piso. Quienes requieran mayor información pueden comunicarse telefónicamente al 4470600, interno 256, o vía e-mail a enfermeria@asocespa.com. El Congreso de Enfermería e Instrumentación será arancelado y pueden participar licenciados, enfermeros auxiliares de enfermería y estudiantes de la carrera.

LOS EJES
Durante la primera jornada se tratarán los siguientes temas: “Aspectos médicos legales en enfermería y relación médico-enfermera” a cargo del doctor Fabián Vítolo; “Educación permanente y desarrollo profesional y calidad de atención”, con Norma Ríos, Licenciada en Enfermería; “Cuidado de paciente quirúrgico, fijación quirúrgica de fractura costal”, dictada por instrumentadoras: Medina Cecilia, Díaz Daniela y Vargas Érica; “Calidad y seguridad en salud”, por Maciel Dora, Licenciada en Enfermería; “Prevención de infecciones en sitio quirúrgico” con Silvina Arreyes, Licenciada en instrumentación; y “Cuidados de enfermería en trabajo de campo”, a cargo de Brisa Neuquén.
La segunda jornada tendrá como ejes principales: “Cuidados y prevención de caídas”, llevada adelante por enfermeros del Sanatorio Asociación Española; “Registro de actividades y procedimientos de la Enfermería enmarcados en la seguridad del usuario y equipo de salud”, por enfermeros Brisa Neuquén; y “Calidad y educación de Enfermería”, Desmery Gretel, licenciada en Enfermería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico