En Comodoro Rivadavia también será inamovible el 2 de Abril

Luego de que los municipios de Ushuaia y Río Grande anunciaran que la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas será inamovible, en un claro rechazó a la decisión del Gobierno Nacional de que la fecha se adapte a la modalidad de otros feriados trasladables, ayer el intendente Carlos Linares confirmó que Comodoro Rivadavia también se sumará a esta medida. Lo había anticipado El Patagónico en su anterior edición.

Los concejales de Comodoro Rivadavia que integran la comisión de receso del recinto legislativo ya habían adelantado el miércoles, al ser consultados por El Patagónico, su rechazo al decreto de Mauricio Macri que estableció de que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas sea un feriado móvil, al igual que otras fechas del calendario nacional, entre ellas el Día Nacional de la Bandera (20 de Junio) y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo).
Ayer quien se sumó a este repudio fue el intendente Carlos Linares, quien anunció que en Comodoro Rivadavia el 2 de Abril será inamovible. Por ende, la conmemoración se realizará un domingo, y no el lunes 3.
En diálogo con Radio Del Mar, el jefe comunal adelantó que la ciudad se sumará a Ushuaia y Río Grande, donde el miércoles anunciaron que respetarán la fecha por considerarla de fundamental importancia para el sentir patagónico. “Estamos totalmente de acuerdo. Ya lo hablé con Juan Pablo Luque, que es el presidente del Concejo. Nosotros vamos a ver si vamos a declarar el feriado”, señaló.
Linares consideró también que “en este gobierno (por el de Mauricio Macri), que ha perdido varias cosas, me parece que el sentimiento malvinero nunca lo tuvieron en pie. Entonces me parece que una cosa es hablar de feriados comunes, el traslado de feriados, el feriado puente, y otra cosa hablar de días muy caros al sentimiento patriótico”.
Por otro lado, contó que mantuvo contacto con el senador nacional Alfredo Luenzo y “estamos en vías de que el acto principal del próximo 2 de Abril se haga en Comodoro Rivadavia a nivel país”.
Cabe recordar que el año pasado, el propio legislador había anunciado las gestiones que se estaban realizando para que aquí se realizara el acto central, teniendo en cuenta que esta ciudad fue centro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur durante el conflicto.

“UN RETROCESO LAMENTABLE”
Lo cierto es que ayer también surgieron otras voces en repudio a la movilidad de la fecha de conmemoración e incluso desde la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, entidad que nuclea a las uniones y centros de Veteranos de Guerra, se confirmó que no se descarta realizar una marcha en contra de la modificación impuesta sobre esta fecha.
Rubén Rada, presidente de la confederación, adelantó que la próxima semana habrá una reunión con referentes del Ministerio de Interior a quienes le plantearán su preocupación por las diferentes medidas que se están ejecutando en torno a Malvinas, entre ellas esta modificación que consideran que “implica un retroceso lamentable” a “todo lo que tiene que ver con la memoria”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico