En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se desarrolla el "Super domingo Deportivo"

Todo arrancará con la Travesía de natación, que se realizará en homenaje al legendario Luis Mora. Después se llevará a cabo el Argentino con Aletas, mientras que en horas de la noche se desarrollará el duatlón nocturno de Sudamérica.

A través de Comodoro Deportes, la cartera deportiva de Rada Tilly, en conjunto con los clubes Acuarium y Buceo Neptuno hoy se llevará a cabo el "Super domingo Deportivo". La propuesta incluye la Travesía de Natación, una fecha del Campeonato Argentino con Aletas y el Duatlón nocturno de Sudamérica.
La competencia unirá a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
"Un año más se conmemora la Travesía Luis Mora que siempre tiene sus adeptos y sobre todos sus alumnos" y agregó que se trata de "una intención de compartir los escenarios y se llevará a cabo en el mismo circuito la tercera fecha del campeonato de aguas abiertas. Es una oportunidad excelente para compartir todo lo que un evento pretende", afirmó Nancy Regina, del Club de Triatlón Acuarium.
La actividad dará comienzo desde las 11, en la Costanera de Comodoro con la Travesía de natación, en homenaje al legendario Luis Mora. Las distancias serán de 400, 1.000 y 2.000 metros.
Seguidamente, se disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino con Aletas, organizada en forma conjunta con el club de Buceo Neptuno. En este caso, la distancia será de 1.500 metros.
Desde su lugar, y de Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida expresó: "estoy muy contento de formar parte de este domingo tan especial y de esto que será cada vez más grande que es la interacción de los eventos deportivos de Comodoro y Rada Tilly y el trabajo conjunto con organizadores y clubes".
De esta manera explicó que con las pruebas se inicia la temporada de eventos deportivos de Rada Tilly que irá desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo con el Duatlón Nocturno.
Mario Sosa del club de Buceo Neptuno señaló que con esta iniciativa se da "continuidad a la actividad combinada en nuestra región que se inició el domingo pasado con el triatlón Día del Petróleo. Este domingo será en forma dividida natación en la Costanera con el marco de seguridad ideal. Y por la noche nos trasladamos a Rada Tilly Duatlón nocturno como prueba combinada".
Sobre las 20, las actividades de las pruebas combinadas se trasladarán a la Costanera de la localidad de Rada Tilly. En esta oportunidad se trata de la VI Edición del Duatlón nocturno de Sudamérica. La concentración será desde las 20:30 en el club de Buceo Neptuno y el circuito alternara la playa y la avenida Costanera.
La distancia mayor será de 5 K de pedetrismo, 20 K de ciclismo y 2,5 de pedestrismo final. También habrá una categoría promocional con distancia reducida a la mitad y la posibilidad de completar el circuito en posta entre corredor y ciclista. Sobre el final se realizará el tercer tiempo y habrá reconocimientos a los atletas del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico