En Comodoro se construyen 300 viviendas a través del IPV

Las unidades habitacionales que empezaron a construirse en Kilómetro 12 forman parte de un total de 540 casas gestionadas por el Gobierno provincial. La obra permite generar más de 1.200 puestos de trabajo.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, y el delegado local del organismo, Daniel Carrizo, supervisaron las obras que se llevan adelante en Kilómetro 12. Los proyectos comprenden un conjunto de unidades habitacionales y una planta transformadora que le dará energía eléctrica al sector.
"A partir de las gestiones del gobernador Mario Das Neves ante la Secretaría de Vivienda de Nación se logró la firma del convenio, por un total de 540 viviendas de las cuales 300, están con inicio de obra”, explicó Bertorini.
El funcionario destacó la importancia de la construcción de las viviendas ya que al comienzo de gestión solo se habían recibido 83 viviendas en ejecución de los 1.200 lotes que se encuentran habilitados.
"La semana pasada se incorporaron 96 más de ese cupo y en breve, estaremos firmando el resto de las dos obras que completan un total de 540 viviendas en ese sector”, detalló Bertorini en relación a las casas presupuestadas para esta ciudad.
"Así estaríamos llegando a las 650 viviendas que sumadas a las de otros barrios de Comodoro, estamos hablando de más de 850 casas”, agregó.
Además, el titular del IPV subrayó que es una buena base “para trabajar el año que viene”, buscando no solamente otorgar una solución habitacional sino además “generar puestos de trabajo”.

VIVIENDAS SOCIALES
El funcionario también indicó: "nos encontramos en Comodoro Rivadavia y en toda la provincia, con una gran demanda de unidades habitacionales".
Asimismo, sostuvo que la idea es avanzar fuertemente en la construcción de viviendas de carácter social por lo que se está trabajando con el municipio para gestionar tierras fiscales que le permitan construir barrios.
En este contexto, Bertorini destacó la labor que viene llevando adelante Daniel Carrizo con quien aseguró que mantiene una “excelente relación de trabajo”.
“En Comodoro Rivadavia hacen falta muchas más obras, esto es una realidad”, admitió el presidente del IPV.
"La realidad económica del país nos genera una limitación, pero la base radica en trabajar con planificación y muchas gestiones ante Nación, específicamente en la Secretaria de Vivienda”, sostuvo.
El funcionario también manifestó que las gestiones son muy importantes "porque nos permiten obtener fondos para construir viviendas" y remarcó “el buen vínculo” de trabajo e institucional que tiene el IPV con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico