En Comodoro se incrementaron los robos respecto al 2015

Según datos aportados por el Ministerio Público Fiscal, en lo que va del año se radicaron 58 casos de robos agravados más que el mismo período del año anterior. El uso de armas también se incrementó.

Este mediodía, la fiscal Mónica García brindó un panorama de las denuncias por robos agravados que llegaron hasta el Ministerio Público Fiscal hasta el 1 de septiembre del año en curso. Y remarcó el incremento de casos en relación al año anterior.

Los datos ofrecidos por la fiscal son de carácter parcial, porque no fueron diferencias por particularidades ni zonas, sin embargo todos fueron producidos en banda. En 2015, detalló García en diálogo con Radio del Mar: "hubo un total de 4996 casos que ingresaron desde enero al mes de septiembre, de ese total 190 son casos por robo agravado por el uso de armas de fuego o armas blancas".

En tanto, en el año en curso si bien bajaron los casos que ingresaron para ser tratados en Fiscalía a 4897, "248 de esos casos son robos agravados, de los cuales 200 fueron producidos con armas".

Las particularidades de cada caso no fueron detalladas por la fiscal, pero se advirtió de manera preocupante el incremento de delitos que ponen en riesgo a los vecinos de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico