En Comodoro se instaló una radio abierta para defender la Ley de Medios

En una convocatoria en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, organizaciones sociales, sindicatos del sector y medios comunitarios estuvieron ayer por la tarde en la plaza de la Escuela 83.

En una convocatoria en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, organizaciones sociales, sindicatos del sector y medios comunitarios estuvieron ayer por la tarde en la plaza de la Escuela 83 con una radio abierta para replicar en Comodoro Rivadavia una actividad que también tuvo lugar en otros puntos del país.
La principal objeción es el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que crea un Ministerio de Comunicaciones, cuyo titular, Oscar Aguad, ha tenido conceptos muy severos con la Ley de Medios.
Aguad dijo que la regulación establecida por esa ley sancionada en 2009 no prosperará en el nuevo gobierno.
Roberto Llaiquel del Grupo Pro Derechos de los Niños y directivo de FM Chenque, la primera radio comunitaria de esta ciudad, participó de la convocatoria.
"Nosotros nos fuimos encontrando primero en el Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, y después en un arco político heterogéneo que se denominó Coalición por una Nueva Ley de Radiodifusión y los 22 puntos que definían la propuesta", recordó.
"La Ley de Medios es una ley de derechos humanos, es una construcción ciudadana, participativa y democrática. Tiene que quedar claro que no es una ley de un Gobierno en particular, porque veníamos de distintas extracciones políticas hace ocho años y criticando la ley de la Dictadura que favorecía a los medios concentrados", remarcó Llaiquel.

ACTIVIDAD NORMAL
DE AFSCA
La delegación local de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) está a cargo de Renata Hiller, quien aclaró que el organismo funciona normalmente más allá del encontronazo con este nuevo Ministerio y la ratificación de Martín Sabatella en relación a que su mandato termina en 2017. "Esta ley fue producto de la discusión de un montón de colectivos durante 30 años", indicó.
"AFSCA viene funcionando normal. Seguimos trabajando como todos los días, tenemos que aclarar que el Directorio trabaja y lo que se resuelve es lo que tiene que hacerse cumplir", aclaró Hiller para despejar la incertidumbre que genera este nuevo panorama.
"En todo el país está este llamado a que se implemente correctamente la ley, que el AFSCA sea un organismo autárquico y descentralizado. Esto quiere decir que no depende del Ejecutivo y que tiene representación de las minorías. El directorio fue designado hace dos años y lo que dice la ley es que tiene que estar desacoplado del mandato presidencial", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico