En Comodoro se necesitarán más de 900 autoridades de mesa

Mañana, en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, las autoridades de mesa designadas para las PASO del 13 de agosto recibirán las instrucciones por parte de las autoridades del Juzgado Federal electoral de Rawson. En Comodoro se necesitan 910 responsables, entre presidente y vicepresidente. En la provincia participarán 2.600 personas en esa tarea, que recibirán un reconocimiento de 1.050 pesos.

Las personas que fueron convocadas, mediante telegrama, por el Juzgado Federal Electoral de Rawson para ser presidente o vicepresidente de mesa recibirán mañana, a partir de las 18, las instrucciones para realizar esa importante tarea en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
La charla, a cargo de los responsables de la Secretaría Electoral, se realizará en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y su participación, además de importante para la capacitación, significará que cada una de las autoridades que participe recibirá, luego de las elecciones, el pago de 1.050 pesos, 450 más que aquellos que no asistan al curso.
Desde Esquel, donde arribó el domingo para realizar charlas similares, la secretaria electoral, Betina Grosman, dijo a El Patagónico que en reglas generales en esta ocasión “no se están avizorando problemas para la participación de autoridades de mesa”.
“Tendremos que esperar a las charlas para ver cuál es la respuesta concreta. Siempre Comodoro es el lugar más sensible, por el número de autoridades que necesitamos, pero en principio la respuesta que estamos teniendo es muy buena”, aseguró.

COMODORO, CAPITAL ELECTORAL

En toda la provincia del Chubut, tanto el 13 de agosto como el 22 de octubre, se habilitarán 1.302 mesas, 455 de las cuales son del Departamento de Escalante, que contiene a Comodoro y Rada Tilly. Por cada mesa se necesitan dos autoridades, por lo que para que el funcionamiento sea óptimo el día de las elecciones tendrán que participar 2.604 autoridades, 910 de ellas en Comodoro-Rada Tilly.
Para estas elecciones, el padrón electoral de la provincia engloba a 435.077 electores, unos 20.000 ciudadanos más que en las elecciones de 2015.
En el Departamento Escalante, los electores son 155.135, unos 14.000 más que en las últimas elecciones, de los cuales 143.384 son de Comodoro y los 11.751 restantes de Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico