En Comodoro se preadjudicaron 40 viviendas pero solo se entregarán 20

El gobernador criticó al ex ministro de Gobierno, Javier Touriñan, por haber firmado 40 preadjudicaciones de viviendas para Comodoro, cuando "en realidad sólo se entregarán 20. Esto es una irresponsabilidad muy grande, porque además se está jugando con la ilusión de la gente". Desde Gaiman, el mandatario afirmó que a partir de ahora se publicarán los listados de beneficiados de viviendas del IPV.

En la entrega de 22 viviendas que realizó ayer en Gaiman, el gobernador Mario Das Neves cuestionó duramente al ministro de Gobierno y actual diputado provincial por el Frente para la Victoria, Javier Touriñan, por firmar para Comodoro "40 adjudicaciones cuando hay 20 casas para entregar".
"A partir del 1 de marzo el listado de adjudicatarios se publicará con un mes de anticipación y todos tendrán al menos una semana para que se observe el listado y haga las impugnaciones que estime convenientes", anunció el gobernador.
En ese sentido, informó que la publicación de los listados se debe a una decisión para "transparentar" la entrega de viviendas, ya que se observó que "lamentablemente hubo irresponsables que hicieron preadjudicaciones a 40 personas cuando sólo hay 20 viviendas para entregar. No se puede jugar con la gente", dijo en referencia al caso de un barrio de Comodoro Rivadavia.
En concreto, aseguró que el ex ministro y actual diputado Javier Touriñan "entregó de forma irresponsable un montón de preadjudicaciones. Es una vergüenza eso, de mínima hay que condenarlo públicamente" expresó, por lo que dijo que junto al presidente del IPV, Alejandro Bertorini, "estoy evaluando el tema, pero es muy doloroso porque es muy difícil decirle a la gente que no le tocan las casas".
Y sobre el mismo caso amplió: "hay 20 personas que no van a recibir la vivienda y es muy doloroso encontrarse con esa realidad, porque es estafar a la gente". Por eso insistió en que "queremos transparentar esto, porque sabemos que hay una necesidad y la demanda supera largamente la oferta, pero queremos que las cosas se hagan en forma transparente".

EN GAIMAN
Respecto a la entrega de casas de ayer en Gaiman, Das Neves resaltó que "lo trascendental es entregar las llaves: son 22 familias y 82 personas las que van a estar debajo de estos techos, y eso no es poca cosa".
Agregó que "son familias que la han luchado y peleado y ahora van a tener la tranquilidad y el confort que corresponde. El domingo será un día ya establecido para la entrega de viviendas, acá son familias jóvenes con muchos chicos y eso nos pone muy felices".
También anticipó que "en pocos días más vamos a comenzar a licitar viviendas en distintos lugares de la provincia".
En tanto, el intendente, Mariano García Aranibar, destacó que "después de años de perseverancia, de trabajo en equipo con este consorcio, por fin se llegó a este día" y en esta línea fue que al hablarles a las familias adjudicatarias les dijo: "los quiero felicitar porque sé lo que han luchado para tener sus viviendas propias".
Además, agradeció al gobernador "por estar siempre. Es un placer tenerte en Gaiman y más con un acto como este de entrega de casas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico