En Comodoro se radican por mes cerca de 172 extranjeros

El delegado de Migraciones en Comodoro Rivadavia, Héctor Barrios, celebró el incremento de controles migratorios en todo el país. Y dijo que durante el último año en la ciudad se deportaron cerca de cinco extranjeros por su participación en ilícitos.

Comodoro Rivadavia siempre se ha caracterizado por ser una ciudad receptora de inmigrantes y eso no ha cambiado con el tiempo. Es que según informó el delegado de Migraciones, Héctor Barrios, en la ciudad "hay 172 radicaciones prácticamente mensuales" por lo que hay "una gran cantidad de extranjeros ingresan".

Hoy el Gobierno Nacional oficializó la Comisión Nacional de Fronteras, que tendrá por objetivo "establecer una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales", a partir de mayores controles. Entre los nuevos mecanismos, se estableció la creación de un sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API) para restringir el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y acelerar la salida de aquellos que sean condenados por delinquir.

DEPORTACIONES

El delegado calificó de positivo el endurecimiento de las políticas migratorias, teniendo en cuenta, que quien tenía antecedentes penales ingresaba al país sin ningún tipo de inconveniente. "Estamos abierto a la inmigración porque somos en base a inmigrantes, pero no hay que dejar ingresar a gente que viene a delinquir", aclaró en contacto con Radio Del Mar.

Si bien actualmente los extranjeros que cometen delitos pueden ser deportados, hay que esperar a que se cumpla la mitad de la condena para deportarlos, pero ahora " se está viendo la posibilidad de que en dos meses se pueda expulsarlo".

Desde el comienzo de su gestión – a inicios de abril del año pasado – "tuvimos deportaciones por casos de violaciones y otros. "Ya son 5 o 6 que procedimos a la detención y expulsión de Comodoro", confirmó finalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico