En Comodoro solo hay tres playas aptas para la recreación

Desde el Área de Medio Ambiente se confirmó que los niveles de contaminación no variaron demasiado respecto al año pasado. Se recordó que en las costas locales hay más de 40 salidas de efluentes cloacales.

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, habló sobre los niveles de contaminación en las playas locales y cuáles son las más aptas para la recreación.

En este sentido, señaló que "hoy a la mañana desde el Laboratorio de Agua mandaron los datos sobre el estado de contaminación de las playas. No se registró mucha variedad con respecto al año pasado".

Asimismo, aclaró –en diálogo con Radio Del Mar- que "las playas más aptas para recreación son las ubicadas en Km 4, la del sector Norte de Caleta Córdova y la Costanera".

Sin embargo, recordó que en la ciudad "hay más de 40 salidas de efluentes cloacales en el mar lamentablemente hasta que no se hagan las obras necesarias esta situación va a seguir".

En esta línea, el funcionario municipal sostuvo que "se le va a informar a la población con cartelería y difusión a través de los medios de comunicación los recaudos que debe tener".

LA ELIMINACION DEL BASURAL

Por otro lado, el subsecretario de Medio Ambiente, manifestó que "la prioridad de esta nueva gestión es la clausura total del Basural. Ya se subsanó un montón".

Finalmente, González concluyó que "a la Escombrera también tenemos que reubicarla. Estamos evaluando un par de sitios para evitar los costos que implicaría trasladar los residuos a distancias muy grandes".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico