En Comodoro también marcharán pidiendo justicia para Julián Amado

Familiares de Julián Amado, el joven de 17 años que apareció ahorcado el sábado en Sarmiento, marcharán mañana a las 16 en Comodoro Rivadavia, previa concentración en la plaza de la Escuela 83, para pedir justicia por lo que consideran “la confusa muerte” del joven que apareció sin vida en la caja de un camión perteneciente a un ex policía de la ciudad de los Lagos. En otras localidades de Chubut también se están realizando marchas para el esclarecimiento del caso.
Ezequiel Villata, primo del joven muerto, convocó a la comunidad a sumarse al reclamo ya que la justicia calificó la causa como “muerte dudosa”. A raíz de ello, llegará hoy a Sarmiento el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández.
Es que la familia cuestiona los procedimientos de la Fiscalía Pública Fiscal y el personal policial. “Estaba todo planeado como que era un suicidio, estaba la firma del doctor, todo, pero estaba la marca en el cuello como que había sido ahorcado, y un corte en el maxilar. Por eso empezamos a preguntar y la misma gente nos fue hablando del propietario del camión que es un ex policía con antecedentes”, dijo el familiar del fallecido.
La familia afirmó que Julián González, el propietario del camión en cuya caja apareció muerto, con una soga en el cuello el joven de 17 años,  “tiene muchos antecedentes policiales, muy graves”.
El primo recordó a Julián como “un chico alegre, en el bolsillo tenía una rifa que estaba vendiendo para irse a fin de año al viaje de egresados, era deportista”. Pero además reunieron datos sobre como encontraron el cuerpo y los procedimientos de la justicia. “Nosotros le decíamos a la Fiscalía que limpiaron el cuerpo. Para nosotros lo están encubriendo. Tenía un corte en el maxilar y nos dijeron que podía ser que se lastimo la primera vez que intentó ahorcarse. Y cuando le sacaron las zapatillas tenia las medias con tierra”, subrayó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar