En Comodoro también protestaron los bancarios

La Bancaria en Comodoro Rivadavia se plegó a la jornada de protesta a nivel nacional contra una serie de despidos injustificados en el Banco Central de la República Argentina que conduce el economista Adolfo Sturzenegger. El martes marcharán junto a otras delegaciones del sindicato en Buenos Aires hacia el Congreso nacional.

"Preocupa la situación. Lo más grave es que son 47 compañeros despedidos, muchos de planta permanente del Banco Central y a los que ahora les niegan llevarle un sustento a sus familias. Nos llama mucho la atención la falta de diálogo para solucionar este conflicto", expresó Walter Rey, referente local de La Bancaria, a Canal 9.
También manifestó su preocupación por "la situación de la venta del Citibank, donde hay 2.200 trabajadores en todo el país. Esta venta va a dejar latente la posibilidad de despidos, como siempre pasa en ventas o fusión de bancos".
Rey sostuvo que "la movilización no solamente es por el reclamo de los 47 compañeros despedidos, sino manifestar al Congreso que estamos en contra del impuesto a las ganancias", afirmó en el contacto con la televisión durante las protestas en el centro.
"Con la modificación que hizo el Ejecutivo en nuestro sector prácticamente no hay ningún tipo de beneficio; al contrario: son más de 20 mil compañeros que van a pagar el impuesto con motivo de la derogación del decreto del año 2013", cuestionó.
Los bancarios comodorenses salieron a protestar frente a los bancos en una jornada que incluyó bloqueos y que también tuvo réplicas en Trelew y Esquel en el ámbito de la provincia. Además, el sindicalista bancario aclaró que en esta ciudad no hay despidos en el sector aunque mantienen el alerta, en especial en la sucursal del Citibank.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico