En Comodoro también se rechazó el tarifazo

Dirigentes de la Central de los Trabajadores Argentinos, de la CGT, referentes barriales y el concejal Nicolás Caridi participaron anoche de la audiencia pública alternativa que, por el aumento en el servicio del gas, organizó la CTA. El espacio de discusión ciudadana se decidió llevar adelante luego de que la Justicia Federal de Esquel negara la petición para que en Chubut también se habilitara una instancia nacional de la audiencia central y oficial convocada ayer por el Ente Nacional Regulador del Gas.

La audiencia pública alternativa que ayer en la biblioteca popular Jaime De Nevares organizó la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) no convocó a mucha gente, pero sí a referentes de esa organización sindical, a representantes de la CGT como Alberto Lagleyze, a dirigentes barriales y al concejal Nicolás Caridi, que participó en representación del bloque del Frente para la Victoria.
La secretaria de Condición y Medio Ambiente Laboral de la CTA, Gladys Díaz, abrió el encuentro explicando las razones de la convocatoria, condenando la resolución judicial de Esquel que impidió que Chubut tuviera, como si lo lograron otras 7 además de la Capital Federal, una sede para que "la gente diga lo que piensa de este tarifazo que nosotros estamos repudiando".
Luego de dar un marco formal a la audiencia, que no solo se reconoció como informal sino sobre todo como un espacio simbólico y político, Díaz dio paso al ingeniero Rodolfo "Chiru" López, quien explicó los alcances del "tarifazo" y el direccionamiento del mismo que "va en contra de lo que nosotros pensamos y sostenemos, y que no es otra cosa que la energía es un derecho y un servicio público", remarcó.
El referente de la CGT, Alberto Lagleyze, compartió el análisis y aseguró, como también luego compartieron y sostuvieron dirigentes barriales, que era necesario continuar luchando en la calle "contra el ajuste y estas políticas del Gobierno nacional".
El concejal Caridi también sumó su voz crítica al tarifazo que, indicó, va en sintonía con las otras medidas "antipopulares" que está tomando, desde sus inicios, el Gobierno nacional y finalmente resumió la posición que, salvo por algunos matices, tuvo el Concejo Deliberante en su conjunto en contra del incremento de los servicios públicos.
Con el informe técnico y las recomendaciones que surgieron en la audiencia de ayer, se elaborará un documento en el que se defenderá a la energía como bien social, que se presentará para una nueva discusión en la reunión de la Multisectorial en Defensa del Trabajo, desde la que se empujaron las primeras acciones en contra del tarifazo, que volverá a reunirse el próximo martes a las 18 en la sede del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico