En Comodoro también se recordará el 151° aniversario del arribo galés

En Comodoro Rivadavia, mañana a las 11 se realizará el acto oficial por el 151° aniversario del arribo de los primeros colonos galeses a Chubut. La Asociación San David organiza la ceremonia en la plazoleta de Rivadavia y España. Mientras, el sábado concretará el tradicional té en instalaciones de su salón social.
Los integrantes de la colectividad galesa siguen sosteniendo sus costumbres. "Creemos firmemente que honrar a nuestros antepasados y sus tradiciones, que tanto hicieron por nuestra nación, es trasladar sus valores a las nuevas generaciones de argentinos para que nuestro país crezca día a día con los mejores cimientos", destacan.
El 28 de julio fue instituido como feriado provincial por ley en conmemoración de la llegadaa Chubut de los colonos galeses, ocurrida el 28 de julio de 1865, cuando 153 personas arribaron a bordo del velero La Mimosa al sector denominado Punta Cuevas.
El velero había partido el 25 de mayo de ese año desde Gran Bretaña. Había unos pocos granjerosque fueron infortunados al descubrir que las atracciones de la región habían sido sobredimensionadas y que la tierra era un desierto semi árido que produciría pocos alimentos. A ellos les habían dicho que el área era como las tierras bajas de Gales.
El 26 de julio, después de casi dos meses en el mar, un miembro de la tripulación anunció que había tierra a la vista. Cuentan que Hugh Hughes fue el primero de ellos en poner el pie en tierra patagónica. Además, Dafydd Williams, un joven zapatero de Aberystwyth, desapareció. Le llamaron y encendieron hogueras por la noche, pero fue inútil. Su cuerpo no apareció hasta muchos años después.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico