En Comodoro también se recordó el desembarco galés

Con un acto, que se desarrolló en el bulevar de España y Rivadavia, se recordó un nuevo aniversario del desembarco galés en las costas de Chubut. "Aportaron sus conocimientos, su cultura y su mano de obra. Afianzaron a través de los años el sentido de pertenencia y hoy son parte de una hermosa diversidad cultural que hace a la idiosincrasia de la ciudad", señaló el viceintendente Juan Pablo Luque, quien presidió la ceremonia.

En el boulevard de España y Rivadavia, se celebró ayer el 152º aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la provincia de Chubut. El acto fue encabezado por el viceintendente, Juan Pablo Luque, y contó con la presencia de la titular de la Asociación San David, Alicia Woodley; el Cónsul de Chile, Roberto San Martín Bruzzone; referentes de Fedecomex; diversas colectividades extranjeras; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; invitados especiales y comunidad en general.
Luego del izamiento de las banderas argentina y galesa, y la entonación de las estrofas de ambos himnos, la Asociación San David destinó el monto de la ofrenda floral a la Parroquia del barrio Stella Maris. El dinero fue recibido por Catalina Ruiz en representación de la institución.
En ese marco, Luque puso en valor el rol de los inmigrantes en la ciudad, sosteniendo que "fueron ellos quienes afianzaron el sentido de pertenencia a través de los años y hoy son parte de una hermosa diversidad cultural que hace a la idiosincrasia de nuestra ciudad".
El viceintendente también remarcó que las colectividades juegan un papel fundamental en la ciudad atento a que el desembarco de cada uno de los inmigrantes en Comodoro Rivadavia fue clave para su crecimiento. En ese sentido, manifestó: "son ciudadanos que vinieron en busca de un futuro mejor, que aportaron sus conocimientos, su cultura y su mano de obra. Afianzaron a través de los años el sentido de pertenencia y hoy son parte de una hermosa diversidad cultural que hace a la idiosincrasia de la ciudad".
Y por último agregó que "desde el municipio se realiza un fuerte trabajo con todas las colectividades. Siempre acompañamos a cada una de ellas en sus acontecimientos más importantes, poniendo en valor el rol que los viejos pioneros cumplieron para forjar la historia y el hoy de la sociedad comodorense".
En el acto, también estuvieron presentes el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; el subsecretario de Recursos Humanos, Carlos Navarro y el concejal Maximiliano Sampaoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico