En Comodoro tampoco habrá atención bancaria el viernes

La convocatoria se realizará entre las 10 y las 11 de ese día, iniciándose frente a la nueva sucursal del banco HSBC en San Martín al 900. Desde ese lugar, la columna marchará por el centro de esta ciudad hasta la calle Güemes, para volver a la plaza de la Escuela 83. Si no se destraba el paro entre hoy y mañana, "el acatamiento será total", anunció Jorge Uliarte, titular de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia.

Luego de cuatro semanas de asambleas permanentes en los puestos de trabajo, a excepción de la semana del Día de la Madre cuando no se quisieron afectar las transacciones, los trabajadores bancarios finalmente realizarán un paro nacional, tal como se venía anunciando en el marco del reclamo de apertura de paritarias que realizan desde hace más de un mes.
En Comodoro Rivadavia el acatamiento a la medida del viernes sería total, tanto en la banca pública como en la privada, e incluirá una movilización por el centro de la ciudad en horas de la mañana, confirmó Jorge Uliarte, titular de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia.
Según confirmó el dirigente, la convocatoria se realizará entre las 10 y las 11, iniciándose frente a la nueva sucursal que tiene el banco HSBC en la avenida San Martín al 900. Desde ese lugar, la columna marchará por el centro de la ciudad hasta la calle Güemes, volviendo a la plaza de la escuela 83, donde se evaluará el resultado de la movilización.
Se espera que la medida de fuerza tenga un buen acompañamiento de los trabajadores, teniendo en cuenta el antecedente del 14 de abril, cuando los bancarios marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de un aumento mínimo del 30% en paritarias, el repudio a los tarifazos y el rechazo a los más de 50 despidos que se habían ejecutado a nivel nacional.
A esto se debe sumar la participación que hubo en las asambleas que se realizaron en las últimas semanas, donde las entidades no atendieron al público durante la ejecución de las medidas de fuerza que se efectuaron progresivamente.
Así, todo indica que el viernes no habrá actividad bancaria en todo el país, pese a que a nivel nacional desde el gremio aún esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a dialogar a la patronal y se reabra la negociación paritaria, tal como se acordó en el cierre de la negociación para el primer semestre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico