En Comodoro y Rada Tilly hubo actividades por el Día internacional de la lucha contra el Sida

En el marco del Día inter-nacional de la lucha contra el Sida, se desarrollaron ayer actividades en la plaza de la Escuela 83 con la presencia de personal de salud del Hospital Regional, y también en el Gimnasio municipal de Rada Tilly.
Durante toda la mañana en la plaza del centro de Comodoro Rivadavia se entregó folletería, preservativos y se informó a las personas que transitaron acerca de los cuidados para evitar el contagio de la enfermedad, sobre todo con el uso de preservativo.
La novedad fue que hubo personas que aceptaron realizarse el testeo de HIV en el SUM de la escuela 83, que fue equipado especialmente a ese fin.
En el gimnasio de Rada Tilly, en tanto, se llevo a cabo otra jornada de concientización acerca del cuidado que se debe tener en la salud sexual. También con entrega de folletería e informando sobre la posibilidad de realizar el test de VIH en forma gratuita, espontánea y rápida.

VALORAN EL INTERES DE LA POBLACION
Hoy el gimnasio de la villa balnearia continuarán las actividades por esta fecha. Lo mismo sucederá en Comodoro Rivadavia.
Según confirmó el personal de Salud, desde hoy hasta el domingo, de 9 a 18, en la plaza de la Escuela N° 83, permanecerá apostado el tráiler de salud Municipal, realizando todas las actividades anteriormente mencionadas, a modo de concientización y prevención.
En este marco, el personal del Hospital Regional dependiente del Ministerio de Salud, destacó y valoró el interés de las personas que se acercaron para conocer mayores detalles acerca de la enfermedad y las formas de contagio, en tanto se entregaron numerosos preservativos a los fines de la prevención.
Como dijeron los agentes, un punto fundamental es que desde la salud pública y la privada se concientice a la población para que se haga el control de HIV. Igual se destacó que con un simple análisis, como algunos se hicieron ayer, se puede detectar precozmente e iniciar así el tratamiento de manera efectiva.
Sin embargo, la mejor forma de prevención es llevar siempre consigo un preservativo, considerando que es el método más efectivo para prevenir el sida y otras infecciones de trasmisión sexual, además de evitar embarazos no deseados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico