En Copgo denuncian despidos y advierten endurecer las medidas

Se trata de 97 empleados de Copgo Ge Oil & Gas, quienes vienen reclamando por el incumplimiento de varios puntos que están incluidos en actas firmadas en el Ministerio de Trabajo de Nación. Además, la última semana se sumaron 47 telegramas de despidos.

El delegado de los empleados, Marcelo Martínez, confirmó a El Patagónico que el último jueves se notificaron 47 telegramas de despidos que se suman al incumplimiento de una serie de reclamos que se elevaron en su momento a la empresa.

Martínez recordó ante este medio que los puntos que se vienen solicitando son el retroactivo de viandas, trailers para los trabajadores, jubilación, ingresos de guardias, horas al 75%, trafic para el personal, errores de liquidación, reparación de talleres y deuda de Impuestos a las Ganancias.

"Estamos afuera de la base, si se nos complica por el tema de reclamos vamos a tomar medidas por tiempo indeterminado", advirtió Martínez quien dijo que la actitud adoptada por la empresa "la tomamos como una falta de respeto, porque no se le está pidiendo nada del otro mundo".

Sobre el final aseguró que desde los empleados la intención "es seguir trabajando" y el pasado sábado "tuvimos una reunión en el gremio y lo único que me dijeron (desde la empresa) es que se podían charlar los puntos, pero ahora se suman estos telegramas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico