En Copgo siguen con retención de servicios y amenazan con extender el conflicto

Se cumple una semana de una nueva retención de servicios que mantienen los empleados de la empresa Copgo Ge Oil & Gas en reclamo por el despido de 53 trabajadores y la falta de cumplimiento de puntos incluidos en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo de Nación.

En diálogo con El Patagónico, Marcelo Martínez, delegado de los trabajadores de Copgo Ge Oil explicó que el último sábado mantuvieron una reunión con el gerente de la empresa para destrabar el conflicto. Sin embargo, comentó que durante el encuentro "se les mintió a la gente y se le metió presión" para levantar la medida que este martes cumple una semana.

En este caso, vale recordar que los empleados, tras la conciliación obligatoria que se llevó adelante en el Ministerio de Nación, continúan exigiendo que se retrotraigan los 53 telegramas de despidos, además de la aplicación de viandas, encuadre de personal, trailer, reparación de talleres, jubilaciones, categorías, guardias, horas al 75%, y deuda de impuestos a las ganancias.

"Solo dijeron y dieron un panorama de cómo venía la empresa, que los telegramas se habían levantado, pero si esta medida seguía los iban a ratificar", expresó Martínez quien agregó que desde Copgo Ge Oil "no garantiza la estabilidad laboral".

Se trata de 97 empleados de Copgo quienes decidieron comenzar con la retención de servicios dentro de la base de la empresa. En caso de que en el transcurso de las próximas horas no haya novedades se analiza extender el conflicto a las empresas de General Electric; Lufkin y Artificial.

"Hay actas que están firmadas como para que nos traten como si no acatamos la conciliación, cuando la paz social la rompe la empresa y no podemos seguir esperando conciliaciones", aseguró Martínez y señaló que "la idea de ellos es seguir con el conflicto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico