En Corcovado sospechan que el incendio del viernes fue intencional

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego tuvo que desplegar un amplio operativo el viernes para controlar un incendio presuntamente intencional en Corcovado. Ya se registraron más de treinta incidentes de ese tipo en la jurisdicción provincial esta temporada, especialmente en las zonas de Río Pico, Trevelin, Esquel, Lago Puelo y Las Golondrinas.
En el caso de Corcovado indicios como que se prendieran tres focos en simultáneo en lugares alejados de caminos y zonas de acampe, fuera de la temporada de quema, y sin que mediaran tormentas eléctricas, permiten presumir la intencionalidad.
En el centro y el norte de la provincia, el hecho de que muchos incendios ocurrieran en zonas de bosque donde habitan pobladores le sumó gravedad a incidentes que, de por sí, implican pérdidas ambientales y económicas de gran magnitud, ya que los operativos que despliegan las instituciones del Estado resultan altamente onerosos.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego solicita a la población que se comunique a los teléfonos 100, 103 o al 0800 222 38346, o a la comisaría más cercana para dar aviso si ve columnas de humo o personas haciendo quemas en temporada de alto peligro de incendio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico