En Diadema exigirán respuestas por la demora de la ambulancia

El vehículo de emergencia que arribó al lugar del accidente durante la noche del viernes lo hizo desde otro sector de Comodoro Rivadavia, pese a que Diadema cuenta con un mini hospital. Es que de acuerdo a la denuncia de personas cercanas a la víctima, la médica de guardia no habría podido concurrir al sitio por la ausencia del chofer de la unidad asistencial. Dirigentes de instituciones de ese barrio se reunirán con la comunidad para plantear su reclamo y exigir respuestas desde el sistema sanitario.

Anoche, las autoridades de la Cooperativa de Vivienda de Diadema Argentina (CoViDiAr) y de la Asociación Vecinal se reunieron para iniciar un reclamo exigiendo respuestas a las autoridades del hospital barrial y del Area Programática Sur de Salud por lo ocurrido en el accidente que el viernes le costó la vida a Néstor Fabián Soviers, futbolista del club del barrio.
En ese encuentro que se desarrollaba al cierre de esta edición, estaba previsto que se labrara una nota que será enviada a las autoridades y también se definiría el horario de una nueva reunión, la cual se podría realizar mañana junto al resto de la comunidad del sector.
Es que en estas horas la tristeza invade a Diadema Argentina. Los amigos de Néstor aún no pueden creer lo ocurrido el viernes pasadas las 20, cuando el joven de 26 años protagonizó un accidente en la ruta 39 y falleció dos horas después cuando fue trasladado al Hospital Regional.
Quienes llegaron hasta el lugar del accidente consideran que se podrían haber ganado minutos valiosos, pero el sistema de urgencias no funcionó con la celeridad que se necesitaba.
Soviers chocó contra una palma, volcó y permaneció malherido durante casi una hora al costado del camino hasta que llegó una ambulancia desde otro sector de Comodoro Rivadavia, pese a que el propio hospital del barrio situado a 27 kilómetros del casco céntrico dispone de una.

UN LARGO RECLAMO
Ayer Mariana Oliva, presidenta de la asociación vecinal, aún trataba de encontrar respuestas ante una situación, y al ser consultada por este diario recordó que los reclamos por el sistema de emergencias vienen al menos desde 2011.
"El reclamo no es algo nuevo. Por ahí no tenés chofer de ambulancia, médico de guardia o a veces no tenés enfermero. Tampoco tenemos chofer de 12 a 6", cuestionó.
"Los reclamos son muchos, algunos se han acomodado, se arreglan y se vuelven a caer, y seguimos sin respuesta. Néstor era un vecino muy querido, jugador del club de toda la vida. Estamos muy conmocionados. Por eso vamos a armar una nota conjunta pidiendo a la dirección del hospital y al Area Programática para que rinda cuentas de qué fue lo que pasó", adelantó.
Según explicó Oliva, la idea, más allá de la reunión de mañana con los vecinos, es trabajar en conjunto entre la comunidad y las instituciones, efectuar un reclamo generalizado que se sume al que plantearon en junio, cuando pidieron respuestas en infraestructura y servicios.
Es que la comunidad sigue creciendo y hoy alberga a más de 3.000 personas que viven allí, así como a otros cientos que transitan a diario por el sector. Por esa razón, también se planteará la necesidad de contar con un equipo de emergencia las 24 horas y así evitar situaciones como la del viernes, cuando incluso la esposa de Néstor, con dos meses de embarazo, tuvo que acercarse al hospital barrial para pedir ayuda.
De acuerdo a los allegados del joven fallecido, habría recibido como respuesta que la médica no podía salir ya que no se disponía de chofer por tratarse de un feriado no laborable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico