En Diadema realizan un censo para tener un diagnóstico de salud de su población

El penúltimo día de mayo el mini hospital del barrio inició un relevamiento para conocer las características en materia de salud de su población. Hasta el momento ya se encuestaron 20 familias. Esperan que el trabajo esté finalizado en tres meses.

El sector conocido como "Malvinas Argentinas" fue el primer área de Diadema en la cual se comenzó a realizar el censo de salud, que lanzó el Hospital Rural "Ramón Carrillo".
El 30 de mayo la trabajadora comunitaria Mariel Alam y el administrativo Santiago Ceballos, quien se ofreció a colaborar con el trabajo, comenzaron a recorrer casa por casa para efectuar el relevamiento que permitirá tener un diagnóstico de salud de esa pequeña comunidad.
Según confirmó Sebastián Almirón, director del centro asistencial -quien hoy dejará su cargo luego de dos años de trabajo-, hasta el momento ya se relevaron más de 20 casas. El objetivo es conocer "la situación de salud de la población para facilitar la planificación de acciones y programas".
Es que desde el hospital consideran que "pensar juntos la salud de una comunidad acorta distancias y acerca solidariamente las costumbres y los saberes, teniendo redes de trabajo, de afectos, de proyectos, de valores, que nos permiten encontrar nuevas respuestas y al fin transformar realidades".
"Esperamos que el trabajo esté terminado en tres meses. Los chicos ya están haciendo el relevamiento de datos, yendo a la escuela primera", explicó Almirón al ser consultado por El Patagónico por esta iniciativa.
"Diadema es una comunidad chica, ahora con la entrega de 100 viviendas más creo que tiene 2.500 habitantes, más los operarios de las empresas. Entonces la idea que teníamos era hacer un censo en forma minuciosa porque hay montón de adultos mayores y chicos, gente nueva en el barrio. Y queremos tener un diagnóstico general, saber cómo está la situación de esa gente, saber si los chicos están vacunados y los adultos mayores que necesidades tienen", agregó el profesional.
Por el momento el trabajo se realiza en la zona del Malvinas Argentinas, luego continuará por el sector central y posteriormente en toda la zona nueva. "De a poquito tenemos que ir viendo cómo va creciendo la población, porque ahora además recibimos mucha gente de Kilometro 12 y Ciudadela, entonces queremos ver cuál es la población real de Diadema para tener en cuenta los pedidos del hospital", señaló el director, quien agradeció la colaboración y predisposición de los vecinos de esa comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico