En diciembre comenzará a funcionar un helipuerto en Lago Puelo

La construcción de la base operativa para naves estará destinadas a la lucha contra el fuego y cubrirá toda la zona que va desde Neuquén hasta Santa Cruz.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, confirmó ayer "el funcionamiento, desde diciembre, de un helipuerto instalado en el paraje Las Golondrinas", dependiente del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, desde donde "operarán aeronaves destinadas tanto al combate como al monitoreo de incendios forestales".

Dicha unidad estará "a disposición de todas las provincias patagónicas", ya que su ubicación estratégica "a mitad de la cordillera andina, facilitará el desplazamiento de los helicópteros desde Neuquén hasta Santa Cruz, tal como fue diseñada en su momento por los expertos y dando respuesta a una demanda de décadas de los propios jefes de brigada".

Para el cometido, la comuna local destinó un lote anexo a la brigada del SNMF y "ahora se llamará a licitación para que privados construyan rápidamente, a cambio de madera que se extrajo del lugar, dos casillas montadas sobre trineos metálicos".

"Esta semana me reuní en Buenos Ares con el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, con quien se acordaron fondos para construir también un tanque australiano de grandes dimensiones para el almacenamiento de agua y su correspondiente perforación", agregó Ibarra al diario de Río Negro.

Además, dicho funcionario "ya está trabajando para la contratación de los helicópteros que cada verano se alquilan en Chile para sumarse a los aviones hidrantes que quedan apostados en Bariloche, El Bolsón y Cholila", graficó.

Asimismo, este año el gobierno chubutense agregará "la contratación de otros dos helicópteros destinados a las tareas de observación de los bosques y al traslado de combatientes y otras tareas operativas, en caso de que haga falta", según remarcó el vicegobernador Mariano Arcioni.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico