En diez días formalizarán directorio del Ente de Control

Lo anunció ayer Carlos Linares durante el discurso inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, cuando se refería a las diversas prestaciones en la ciudad. El ente de control cuenta con su ordenanza marco sancionada en diciembre de 2011 y será conducido por un directorio de tres miembros, dos de ellos propuestos por la mayoría parlamentaria y el restante por la primera minoría.
Al término del mensaje, el viceintendente Juan Pablo Luque confirmó que la mayoría ya avanza en los acuerdos necesarios para poder elevar la propuesta al Concejo Deliberante. La primera minoría, constituida por el bloque Cambiemos, es quien debe completar la conducción del organismo de control, y también mantiene conversaciones por estas horas para confirmar la propuesta.
En tal sentido, los nombres de quienes van a conducir el organismo de control de todos los servicios públicos concesionados de la ciudad -cuyo funcionamiento fue manda en la Carta Orgánica de 1999- se conocerán la semana próxima y será el propio intendente quien los anuncie.
Luego, el Concejo deberá prestar acuerdo para la integración del directorio que tiene 90 días para dictar su reglamento interno, con lo que la puesta en funcionamiento del organismo podría darse en los plazos indicados por el intendente, teniendo en cuenta que el próximo 10 de marzo sesiona el Concejo y ya entonces podrían ingresar formalmente las postulaciones.
Hay que recordar que los proyectos marco que condujeron a la sanción del Ente de Control de los servicios habían tomado estado parlamentario en el Concejo en mayo de 2009, aunque no fue sino hasta diciembre de 2011, en la última sesión ordinaria de la gestión de Martín Buzzi como intendente, que el mismo obtuvo sanción, consolidándose como norma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico