En diversas localidades capacitan a brigadistas en incendios forestales

Combatientes de incendios forestales de El Calafate, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos recibieron una capacitación sobre Meteorología e Indice de Peligrosidad de Incendios.

Caleta Olivia (agencia)

La disertación se realizó a fines de la semana pasada en dichas localidades con el objetivo de facilitar la comprensión, cálculo y uso del índice meteorológico de peligro de incendios.
La misma fue dictada por la ingeniera forestal Miriam Muñoz, quien se desempeña en la delegación Los Antiguos del Consejo Agrario Provincial y a su vez trabaja en coordinación con el Sistema Federal de Manejo Del Fuego.
Muñoz explicó que con esta recorrida por las cuatro localidades se buscó "reforzar la capacitación en el uso de herramientas que ayudan a establecer actividades de prevención de incendios".
Acotó que "como provincia nos estamos acoplando a un proyecto de el Servicio Nacional del Manejo del Fuego que se inició hace aproximadamente 15 años, que es el uso de Índice de Peligro de Incendios, que se basa en los datos que brindan las estaciones meteorológicas en cada localidad".
Cabe mencionar que dichos índices señalan en qué condición está la vegetación y qué pasaría si ocurre un incendio. La información recabada, no solo en la Patagonia sino en todo el país, es enviada al Centro de Análisis y Evaluación que el Plan Nacional del Manejo del Fuego posee en Esquel y desde allí se distribuye a cada ciudad.
Según se pudo saber, formaron parte de la capacitación combatientes de la Brigada Voluntaria del Consejo Agrario Provincial delegación El Chaltén y de El Calafate (Brigada Halcón), personal de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte y Zona Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico