En el 28° aniversario del Voluntariado se impuso el nombre de su fundadora a una calle

Ani Grané dedicó 27 años de su vida a la tarea solidaria en el Hospital Regional. A partir de hoy, una de las calles lindantes a la institución, llevará su nombre en homenaje a su labor, que hoy se mantiene con la colaboración de 21 vecinos de la ciudad.

Con una ceremonia sencilla, esta mañana se celebró el 28 aniversario del Voluntariado del Hospital Regional. En esta oportunidad, se realizó la imposición de nombre a una artería sur lindante a la institución en intersección con Irigoyen.

La calle fue denominada Ani Grané en honor a la socia fundadora del grupo solidario que trabaja incansablemente por los pacientes de la ciudad desde el año 1988. Participaron de la ceremonia el intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, los cinco hijos de la voluntaria y su esposo, además de autoridades y trabajadores del Área Programática Sur y del propio Hospital.

En el emotivo encuentro, además la artista Virginia Nahuelanza Constanzo, donó una obra que representa el rostro de Ani, con la intención de poder a futuro y con el permiso de las autoridades del Hospital plasmar la imagen en los pasillos de las guardias y salas de internación, espacios que solía transitar Ani a diario.

La tarea solidaria, a pesar de la enorme pérdida de Grané, se sostiene, según comentó una de las voluntarias Mimi Martin en diálogo con El Patagónico "gracias a la colaboración del grupo de voluntarios que hoy llega a los 21".

"Sostenemos de manera fija Secretaría y Ropero de lunes a viernes de 9 a 11:30 recopilando donaciones de ropa, cepillos de dientes, papel higiénico, artículos de higiene como lavandina, jabón, detergente y primera necesidad", en el cuarto piso del Hospital. Además de cumplir "turnos rotativos por la tarde" y de gestionar, según sea solicitado por el personal médico, insumos y equipamiento específico.

"Las puertas siempre están abiertas para los que quieran sumar", dijo Mimi y recordó que además de sumar con donaciones se puede sumar con trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico