En el acto de la CTA se llamó a la unidad de la clase trabajadora

Los gremios de Comodoro Rivadavia nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos recordaron ayer el 1° de Mayo en el Monumento a los Trabajadores, en Rivadavia y Alvear. La convocatoria reunió a integrantes de sindicatos de distintas ramas de trabajadores del Estado, docentes y petroleros.

El acto fue presidido por Miriam Acosta, secretaria general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Comodoro Rivadavia, quien resaltó la lucha de los trabajadores por conseguir los derechos que aún les falta conquistar.
La secretaria general de ATE describió que la situación del país no es la mejor por los años de saqueo y corrupción que perpetraron los políticos de turno. Así planteó que la crisis no la pague el pueblo sino "todos los empresarios que se hicieron millonarios a costa de la sangre de los trabajadores".
"Estas medidas del Gobierno nacional son un atropello a la clase obrera que como nunca se ha visto perjudicada bajo la excusa de sinceramiento político. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca para que nuestros derechos no sean en vano", agregó.
Los oradores celebraron la concentración de los diferentes sectores sindicales que marcharon el viernes en el país contra las medidas que ha aplicado el Gobierno nacional en el último tiempo.
"El pueblo se está dando cuenta de que no se puede seguir de la misma manera cuando día tras día se despiden miles de trabajadores. Hay que pelear contra un presidente que premia a los que más tienen", plantearon.
En el acto estuvieron presentes diferentes gremios de esta ciudad y contó con la participación de José Salamanca, hijo del recordado dirigente sindical René Salamanca, y de Juan Pablo Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa del partido bonaerense de La Matanza.
Este último agradeció a todos por la invitación y festejó la convocatoria ya que es muy importante que los trabajadores estén unidos en un momento de austeridad y sin oportunidad de diálogo.
"Este es un espacio que nosotros mismos hemos creado a base de reclamos y trabajo en equipo. Ahora es el momento en el que tenemos que estar más juntos que nunca para que los poderosos comiencen a rever sus ideales", sentenció.

DIGNIDAD Y RESPETO
El tercer orador de la mañana fue Carlos Magno, de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Subrayó que este día sirve con la finalidad de "realzar, revalorizar y revalidar el poder de los trabajadores, que hemos tenido conquistas no concesiones".
"Cada año encaramos un nuevo escenario que recibe ataques y celebramos seguir en pie en la CTA con una posición clara frente a las políticas de ajuste que se descargan sobre los trabajadores", manifestó. En el caso de los estatales, Magno aseguró que se trabaja "sin recursos ni salario justo para vivir con dignidad".
También dijo que los trabajadores están orgullosos de seguir en la lucha y "en contra de los políticos que los persiguen por reclamar lo que es justo". De igual modo desde la ATECh, "celebramos este marco de unidad, por eso sigamos adelante en unidad, porque es la clave para lograr las conquistas", agregó.
Ricardo Manso, como representante de la Corriente Estudiantil Popular Antimperialista (CEPA) y de los docentes universitarios que se nuclean bajo la Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU Histórica, recalcó que la manifestación del último viernes fue un ejemplo a seguir porque todos los trabajadores están afectados en este tipo de medidas.
Además, se realizó un minuto de silencio por César Barrientos, trabajador petrolero que falleció cuando se desempeñaba laboralmente, y se pidió por la liberación de Nelson Salazar, quien fue detenido cuando reclamaba por una vivienda en la provincia de Salta.
El acto fue transmitido a todo el país por la radio Arraigo Comunitaria gracias a las repetidoras que tiene la emisora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico