En el alto valor de la carne también incide la poca oferta de proveedores

Los propietarios de las carnicerías consultadas por El Patagónico coincidieron en que la baja cantidad de proveedores determina que los precios continúen aumentando y que los valores en esta ciudad sean 25% más caros que en las localidades del Valle de Chubut.
"El mercado en Comodoro está muy concentrado. Sólo unos pocos pueden vender (por mayor) y se hace difícil buscar variedad porque existen trabas que no tienen nada que ver con los impuestos ni ordenanzas, que no te dejan traer carnes de otras zonas", manifestó el propietario de una carnicería ubicada sobre 13 de Diciembre al 1.500.
Los comerciantes también convinieron en que la calidad de la carne en esta ciudad no es buena y se paga casi el doble de lo que realmente vale. "Uno escucha a la gente que se queja y tiene razón. La carne que consumimos no es (en calidad) ni la mitad de lo que se consigue en Trelew. Y además, la tenemos que pagar a un valor que no es normal pero no podemos hacer nada porque el negocio es de unos pocos", sostuvo Aníbal Bustamante, propietario de un local situado en Polonia al 2.500.
"Si a mí me venden carne a 100 pesos yo no te la puedo vender a 50 pesos porque estaría perdiendo. Lamentablemente, la gente se acostumbró a culparnos de la suba de los precios (a los minoristas), pero para nosotros es muy difícil dejar contentos a todos cuando nos roban todos los días", afirmó Julio Martínez, dueño de un local de Kennedy casi Chile.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico