En el aniversario de Madryn anunciaron para esa ciudad $25 millones en obras

Con la firma de contratos para ejecutar obras de servicios y viviendas por más de $25 millones de inversión por parte del Gobierno de Chubut, Puerto Madryn celebró ayer su 151º aniversario. El acto central fue presidido por el vicegobernador Mariano Arcioni en representación del gobernador Mario Das Neves, quien a media tarde envió sus saludos a esa ciudad mediante su cuenta oficial de Twitter.

El vicegobernador Mariano Arcioni dijo estar "alagado" de poder encabezar la celebración y elogió "el trabajo y la decidida conducción" que tiene Puerto Madryn en el intendente Ricardo Sastre por haberse "sobrepuesto del desdén y de la postergación a la que quisieron someterla", en referencia a la anterior gestión provincial de quienes dijo son "los mismos que con falacias y sus rostros a prueba de todo intentan desviar la atención de nuestros chubutenses buscando argucias para no rendir cuentas de sus impericias y de los enormes desmanejos que han hecho en detrimento del Chubut".
Por esa razón, Arcioni destacó a Puerto Madryn como "una ciudad que ha sorteado obstáculos y tempestades" y ratificó que "hoy más que nunca es acompañada por el Gobierno de la Provincia" así como la gestión del gobernador Mario Das Neves respalda al resto de los municipios y comunas. Y al destacar las obras firmadas con una inversión superior a los 25 millones de pesos, expresó: "esto es el reflejo concreto de la concepción enriquecedora liderada por Mario Das Neves cuando dice que Chubut es una sola" y apunta que todas las localidades "se desarrollen con todas las potencialidades".
También el vicegobernador instó, en referencia al legado dejado por los colonos galeses y los pueblos originarios, a que "no perdamos la esencia de aquellos hombres y mujeres" además de indicar: "sigamos apostando por Madryn".
Para concluir también instó a las autoridades y vecinos a que "a seguir consolidando la ciudad como destino turístico para Chubut, el país y el mundo".

SERVICIOS Y VIVIENDAS

Fueron dos los convenios firmados en el acto central que contó con acompañamiento de autoridades del Gobierno de la provincia, así como autoridades municipales y legisladores, además de vecinos y representantes de las comunidades galesa y mapuche-tehuelche.
Mediante el primero de ellos se firmó la renovación de redes agua potable y cloacas en el barrio Ruca Hué por más de 22.574.000 pesos y por el otro la construcción de tres viviendas adaptadas en el barrio Loma Blanca por más de 2.800.000 pesos.
También se rubricó un acuerdo de cooperación y trabajo entre el Ministerio de Ambiente del Chubut y la Municipalidad en relación a la prevención, control, vigilancia y labrado de infracciones en temas ambientales y evaluación de obras en materia ambiental.
Asimismo el municipio se adhirió al programa de arbolado urbano. Recibió de parte de Corfo 80 árboles sumados a la entrega de otros 72.000 pesos para capacitación ambiental y elementos.
Asimismo varios vecinos de la localidad que fueron distinguidos en este aniversario y el cierre contó con la presentación de distintos números artísticos para evocar el encuentro de culturas concretado en 1865.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico